Acto por el aniversario del municipio

Acto por el aniversario del municipio

Acompañados por el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el intendente municipal, Gustavo Arrieta, y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, encabezaron este jueves el acto en conmemoración por el 193º Aniversario de la Creación del Partido de Cañuelas. El homenaje se realizó en la tradicional Plaza 22 de Enero y contó con la participación de un nutrido grupo de vecinos e instituciones de todo el distrito.

En su mensaje el intendente repasó el compromiso de obras previstas para el año en curso como la inauguración del segundo Parque Industrial y la puesta en marcha del Hospital Regional, la nueva Planta Depuradora, la planta de Tratamiento de Residuos y el nuevo acceso por calle Del Carmen.

“Es nuestra intención y nuestro compromiso seguir sumando esfuerzos para consolidar una comunidad que construye inclusión, trabajo, salud y seguridad. Seguiremos trabajando para concretar esos sueños que como comunidad nos hemos planteado”, expresó el intendente.

Los egresados 2014 de la Escuela de Enfermería "Eva Perón" que funciona en el Centro de Estudios Universitarios "Jóvenes de Malvinas", recibieron durante el acto los certificados de su cursada.

A continuación el Intendente y la Jefa de Gabinete entregaron a Elena Raviolo y Mónica Cisternados enfermeras de más de una década de trayectoria en el Hospital Marzetti, un reconocimiento especial.

También las autoridades locales y el ministro Arlía hicieron entrega de subsidios a varias instituciones como Torneos Barriales, la agrupación Folclore de Mi Tierra, y los centros de jubilados de Cañuelas, Uribelarrea, Alejandro Petión, Vicente Casares, Máximo Paz, Santa Rosa, Los Pozos, Los Aromos y Peluffo.

Enmarcado en la Ley de Habitat el intendente Arrieta, el ministro Arlía y el subsecretario de Tierras,Fabián Stachiotti, suscribieron la incorporación de Cañuelas al "Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos". Consistente en la realización de zanjas y desagües, mejoramiento de calles y alcantarillas en barrios: La Unión, El Ombú, Las Chapitas, Máximo Paz Oeste y la Chacra 12 (espacio al que pertenecen los lotes del Programa de Acceso al Suelo Urbano, y donde se construirán 110 viviendas financiadas por el Plan Procrear). La inversión del gobierno provincial alcanzará los 7,7 millones de pesos.

Al saludar a los vecinos de Cañuelas, el ministro Arlía confirmó que en el mes de febrero se firmarán los contratos con las empresas adjudicatarias de las obras de pavimentación del acceso a Udaondo, y la reconstrucción del camino Del Potro.

"El gobernador Scioli siempre dice que cuando demandan, los vecinos siempre tienen razón, y cuando hay buenos intendentes como Gustavo y como lo fue Marisa, siempre es más fácil saber qué es lo que se necesita", aseguró el titular de Infraestructura.

Cañuelas se sumó a la campaña internacional "Un olivo por la Paz" lanzada por el Papa Francisco, por ello el párroco local Mario Slongo, bendijo un ejemplar plantado en el lugar y en un momento de su oración resaltó la necesidad de "asumir el compromiso de trabajar por la Paz".

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Escolar, Maximiliano Mazantti; el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; el Director Técnico del Registro de la Propiedad, Dr. Fernando Kuri; la Inspectora Jefa Distrital, Sandra Cardozo; el Presidente del Foro de Seguridad,Emilio Contreras; Concejales, Consejeros Escolares; autoridades policiales y funcionarios.

Comentá la nota