Achával: “Vamos a tener una gestión municipal de mucha cercanía y vocación social”

El concejal del Frente de Todos se prepara para asumir la intendencia el próximo 10 de diciembre. Aunque sin dar nombres, asegura que su gabinete reflejará la unidad del peronismo y la “identidad” pilarense.

 

El concejal Federico Achával se prepara para asumir el próximo 10 de diciembre la intendencia de Pilar, luego de haber derrotado a Nicolás Ducoté en las elecciones de octubre.

 

Aunque aún sin dar nombres, Achával aseguró que su equipo de funcionarios no solo reflejará la unidad del peronismo que se logró en la contienda electoral, sino que tendrá un fuerte “respeto por la identidad pilarense”, claramente con el objeto de diferenciarse de Ducoté, quien plagó el gabinete de “foráneos”.

 

Por encima, Achával expuso, tras la primera sesión del Concejo Deliberante de este jueves luego de las elecciones, que buscará un gobierno de cercanía con la gente, con una fuerte impronta en lo social.

 

A su vez, en cuanto al proceso de transición que se inició luego del 27 de octubre, Achával fue crítico respecto a la poca información que están consiguiendo en el marco de las comisiones de auditoría de ciertas áreas claves, aunque confió en que el los próximos días los datos fluyan con mayor velocidad.

 

“Vamos a tener un proceso que no fue simple, por como se dieron al principio las comisiones, y ojalá que en el devenir del tiempo tengamos más información y diálogo, y llegar de una mejor manera al 10 de diciembre. Pero somos muy claros, hasta el 10 de diciembre el responsable de la emergencia alimentaria es Ducoté el responsable de que haya insumos en las salas, es Ducoté, el responsable de la seguridad es Ducoté, y somos muy respetuosos de eso”, expuso el intendente electo.

 

“Tenemos bastante claro la forma y el pensamiento en la que vamos a encarar la gestión municipal, los nombres obedecen a eso, a nuestro transitar en la política, a como se dio el resultado electoral. Estamos con muchísima tranquilidad, pensando una gestión municipal de mucha cercanía, con mucha vocación de trabajo, vocación social y con la característica al reconocimiento a la historia y la identidad de Pilar”, concluyó.

 

 

Desarrollo Social

En el marco de las comisiones que se conformaron para analizar ciertos temas, de las 4 originales que se crearon, salud, hacienda, seguridad y desarrollo social, esta última era la única que aún no pudo reunirse. Es que las vacaciones de algunos funcionarios de alto rango de esa dependencia hacía imposible el encuentro.

Sin embargo, Achával adelantó que esa reunión se destrabó y se concretaría en las próximas horas.

 

“Estamos analizando día a día la situación que se vive en los barrios, la situación de emergencia alimentaria nos preocupa mucho, pero en estos días vamos a concretar la reunión”, adelantó Achával a Pilar de Todos.

 

Este medio pudo saber que se concretaría este viernes, con la presencia, del lado del Frente de Todos, de Lourdes Filgueira, Paula González, Valeria Domínguez y Victoria Machado. Por el lado del Ejecutivo, la intención es que estén Mirta Miño (titular de Desarrollo), Micaela Ferraro (Directora del área), y Juan Manuel Quintana, subsecretario de gobierno y responsable de aplicar la emergencia alimentaria en Pilar.

Comentá la nota