Achával aseguró que avanzará con la construcción del Hospital

Achával aseguró que avanzará con la construcción del Hospital

El intendente electo remarcó que es un tema “fundamental” para los pilarenses. Reveló que recibirá el Municipio con 2.000 empleados más de los que había en 2015.

A solo 16 días de convertirse formalmente en el nuevo intendente de Pilar, Federico Achával confirmó que su gobierno avanzará con la construcción del Hospital Central de Panamericana.

En los micrófonos de FM Plaza (92.1Mhz), el futuro mandatario remarcó que es un tema “fundamental” para los pilarenses y señaló que estará dentro de los desafíos que tendrá su gestión, al igual que los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que recibirá con obras inconclusas.

Para el intendente entrante, la gestión de Nicolás Ducoté “hizo campaña con esas promesas de obras, pero no resolvió los problemas de fondo para los vecinos” y remarcó: “Nos tocará a nosotros avanzar en una cuestión que es fundamental, como el Hospital Central, que hace tantos años se promete, pero que todavía, lamentablemente, no se ha resuelto”.

También se refirió a la nueva maternidad a la que denominó como “oficinas de salud”, explicando que solo son consultorios externos y no está terminada para que puedan realizarse partos.

Achával aseguró que a partir del 10 de diciembre deberán hacerse cargo de los “problemas” que deja la gestión actual: “son los mismos que nosotros veníamos alertando”, dijo.

Y en ese sentido, el futuro jefe comunal aseguró que Ducoté “empezó obras que no tenían en claro como terminarlas y que solo fueron promesas de campaña, como las 15 salas de atención primaria inconclusas” y agregó: “Los vecinos van a atenderse y ven que no les dan soluciones a sus problemas y por eso estamos buscando herramientas para terminarlas”. 

Trabajadores

Por otra parte, Achával señaló que recibirá un Municipio con 2.000 empleados más de los que tenía en diciembre de 2015, cuando asumió Ducoté.

“Es un Estado enorme que no resolvió los problemas de la gente por ineficiencia en la aplicación de las políticas públicas e incumplimiento de los derechos que el Estado debe garantizarle a los vecinos”, sentenció Achával.

Mientras que afirmó: “Hicieron campaña sucia mintiéndoles a los trabajadores municipales, nosotros tenemos como eje del desarrollo a la justicia social y al trabajo” y agregó: “Aquel trabajador que cumple y lo hace con vocación seguirá, cambiando la impronta, pero quiero llevarles tranquilidad”.

En tanto, uno de los puntos más reiterados por el futuro intendente fue la descentralización del Municipio: “Es imposible para los vecinos de Lagomarsino, Manuel Alberti, Manzanares, Del Viso y Zelaya, entre otros, tener que venir a Pilar centro cada vez que necesiten un servicio municipal”.

En el mismo sentido, habló de las posibilidades de tener un polideportivo en cada localidad y de brindar un Estado presente en todo el distrito.

Pero la prioridad más urgente para Achával es resolver la problemática social, sobre todo en un mes tan sensible como lo es diciembre: “Muchos pilarenses no tendrán una Navidad feliz y tenemos que pensar actividades que estén en línea para acompañar a esas familias”, enfatizó.

Asunción 

El intendente electo Federico Achával confirmó en FM Plaza (92.1 Mhz) que si bien asumirá el cargo el 10 de diciembre, el acto protocolar será el día después. Ya que estará en las asunciones del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Gabinete

Los nombres de quienes conformarán el Gabinete de Federico Achával están guardados bajo siete llaves y el jefe comunal electo aseguró que se conocerán con la asunción.

Comentá la nota