Acción Marplatense festejó su cumpleaños en el barrio Las Heras

Acción Marplatense festejó su cumpleaños en el barrio Las Heras

Celebró su 19 aniversario junto a los vecinos, con juegos, sorteos, shows de artistas locales y la presencia de autoridades y afiliados del partido.

En la plaza del Barrio Las Heras se llevó a cabo un festejo solidario organizado por Acción Marplatense como parte de los festejos de sus 19 años de vida en la ciudad. El encuentro tuvo juegos para los niños, feria de platos, bandas y murgas en vivo, todo a beneficio de la familia Lazarse, vecinos del barrio que hace unos meses sufrieron la trágica explosión de una garrafa en su domicilio.

De la celebración participaron los concejales Santiago Bonifatti, Héctor Rosso y Marcelo Fernández, la diputada provincial Alejandra Martínez, el consejero escolar Esteban Román, el presidente de la juventud de Acción Marplatense Marcelo Attar, además de ex funcionarios municipales como Julián Mascitti, Martín Aiello y Manuel Paz, entre otros.

“Queríamos festejar estos 19 años de vida de Acción Marplatense estando cerca de nuestros vecinos y amigos, y que mejor oportunidad de celebrar el cumpleaños de un partido político que haciendo un Festival Solidario con un motivo puntual que es el de colaborar con una familia del barrio que están atravesando un momento difícil”, expresó Bonifatti.

El concejal reconoció el trabajo de la agrupación Juntos Por Las Heras “que viene trabajando hace muchos años y que tiene en Aléxis Sánchez Vidal su máximo referente. Si no fuera por este grupo de militantes comprometido desde lo social y desde lo político, muchas de las cosas buenas que suceden en Las Heras no hubieran sucedido nunca, y han abierto las puertas a toda una comunidad para poder llevar adelante actividades culturales, deportivas y educativas como las que Acción Marplatense lleva adelante en el local que tiene en Gutemberg al 9200”.

La diputada Martínez, en tanto, recibió un reconocimiento de los integrantes de la murga “Los Inesperados de Las Heras” por su permanente compromiso para con la agrupación. La legisladora recalcó “lo importante que es festejar junto a los vecinos que son parte de este proyecto tan marplatense y tan vital como el trabajo en comunidad. Es una alegría acompañar las actividades de todo tipo que se desarrollan en este y en otros barrios de la ciudad, que tienen que ver con la construcción de identidad y la Mar del Plata que queremos”.

En el festejo del cumpleaños de AM también hubo oportunidad para sorteos y juegos en vísperas al día del niño. Además se contó con la presencia de varios artistas locales, bandas de hip hop, cumbia y folclore.

El Movimiento Cristino Misionero de la iglesia del barrio realizó una representación a cargo de su grupo de teatro y también se presentó el grupo de cumbia La Toma, oriundo del barrio. Al cierre de la jornada tocó RM2 Gospel, banda local de ska con más de diez años de trayectoria. Por su parte la WAM aportó una exhibición de taekwondo y se realizó una clase de zumba a cargo de las profesoras del local de Acción Marplatense en Las Heras.

Para cerrar el festejo de cumpleaños hubo una gran torta conmemorando el 19 aniversario del partido que también ayudaron a soplar los nenes del barrio que cumplieran años durante agosto.

Comentá la nota