Accastello presentó como su coequiper a Cacho y criticó las detenciones arbitrarias

Accastello presentó como su coequiper a Cacho y criticó las detenciones arbitrarias

En una reunión en un hotel céntrico, el titular del progresista Frente Córdoba Podemos recibió la adhesión de 12 partidos políticos, entre los que estaba el dirigente de Es Posible.

Eduardo Accastello candidato a gobernador por el progresista Frente Córdoba Podemos, presentó de manera oficial a su coequiper, Luis Eduardo «Cacho» Buenaventura, en una reunión que tuvo lugar ayer en un hotel céntrico, ocasión en que el postulante a El Panal desgranó una serie de anuncios de campaña con fuertes críticos hacia las detenciones arbitrarias y al Código de Faltas.

Con miras a las elecciones del 5 de julio, en el acto firmaron su adhesión al frente una docena de partidos políticos, ante la presencia de autoridades y diputados nacionales y provinciales, intendentes de 50 localidades, gremialistas y dirigentes sectoriales.

Accastello, actual intendente de Villa María, presentó a su compañero de fórmula, el reconocido humorista «Cacho» Buenaventura (Luis Eduardo Bonaventura) como “una expresión de la cultura cordobesa que todos reconocemos”, y que a la vez es “un hombre extraordinario que está convencido y decidido a transformar Córdoba”.

“Sabemos que pueden venir momentos difíciles, pero que a ninguno de los dos nos amedrentan. Nos prometimos y nos comprometimos a luchar cuatro años para trabajar por el pueblo y por los que menos tienen. Ese compromiso lo vamos a cumplir, porque estamos convencidos de que ellos nos necesitan y nosotros necesitamos de ellos”, destacó Accastello.

Por su parte, Buenaventura destacó que tomó la decisión de “salir de la comodidad del éxito para trabajar para cambiar Córdoba. Me escucharon 40 años, ahora es el momento de escucharlos a ustedes”, resaltó en su discurso durante el acto de presentación.

“Estoy dispuesto a trabajar y a aprender. Pido a la gente que se sume. Me comprometo a trabajar con las mismas energías y con las mismas fuerzas como siempre lo hice”, remarcó el humorista cordobés.

Durante el acto, firmaron el acta de integración al Frente Córdoba Podemos los partidos del Frente Grande, Partido Intransigente, Concertación Forja, Partido de la Victoria, Vecinalismo Independiente, Cambio Córdoba, Partido Solidario, EDE, Partido Humanista, Partido Comunista, Es Posible y Kolina.

Entre los presentes, estuvieron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; los diputados nacionales Daniel Giacomino, Fabián Francioni, Martín Gill, Nora Bedano y Ernesto Bernabey; la titular local de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres; y el referente de la agrupación Hijos, Emiliano Salguero.

También estuvieron los dirigentes del Frente para la Victoria Gabriela Estévez, Horacio Viqueira, José Luis Bianchi, Miguel Apontes, y los recientemente incorporados legisladores provinciales juecistas, Santiago Clavijo y Liliana Montero.

Por el ala sindical dijeron presentes Mauricio Saillén, titular del Surrbac, junto a su asesor el dirigente Ricardo Moreno, Juan Monserrat de la Uepc, Pablo Trapani de la Fecotac, y otros secretarios generales gremiales.

Compromisos

Respecto a los anuncios de campaña, Accastello se explayó largamente sobre todos los proyectos que elabora con sus equipos técnicos para “transformar” Córdoba.

Criticó duramente las políticas de seguridad del actual gobierno de UPC al referirse que “existe una policía con resabios de la década del setenta”. Además consideró que la seguridad no se trabaja solo desde la represión sino desde el aspecto social. “Utilizan la inseguridad como una causa cuando es una consecuencia, primero hay que dar educación, deportes a los jóvenes, para cambiar las políticas sociales de seguridad”, dijo.

“Asumiré cuando gane las elecciones el control de la fuerza de seguirad, a la que inculcaré el respeto por los DD.HH., que hoy en día no existe”, afirmó al tiempo que aseguró que derogará el Código de Faltas vigente, haré una reforma de la Policía y volveré al concepto de “policía de barrio” del “rondín” que es el que mejor le garantiza  la seguridad a los vecinos.

Entre otros compromisos de campaña reiteró que derogará “la tasa vial, sólo con los fondos que este gobierno invirtió en publicidad en Buenos Aires”, reformulará el sistema tributario, y desactivará la política de confrontación con la Nación por la Caja de Jubilaciones.

“Derogaré la Ley 10.078 de modo que los jubilados puedan cobrar sus aumentos al mismo tiempo que los activos”, dijo.

Entre otros anuncios se refirió a la estatización del agua potable, la construcción de 25 mil viviendas y a la sanción de una ley de Juventud.

Comentá la nota