Accastello presenta hoy su plataforma definitiva

Accastello presenta hoy su plataforma definitiva

El frente Córdoba Podemos ampliará en la Justicia su propuesta para el gobierno provincial.

 El comando de campaña del candidato a gobernador Eduardo Accastello, anunció que los apoderados partidarios presentarán hoy ante la Justicia una ampliación de la plataforma de gobierno ya entregada antes del vencimiento del plazo previsto en el cronograma electoral.

La propuesta accastellista fija como estilo de gestión que “Córdoba será una Provincia transformada”.

“Debemos darle un rumbo a esta Provincia que quedó opacada entre su orgullo, su pasado y la falta de objetivos claros. Córdoba se puede transformar. Y para transformar es esencial una buena gestión. Esto implica esencialmente poner la mirada en la creación de valor público. Es decir, ir más allá de la gobernabilidad, de la capacidad de cumplir unas determinadas funciones de gobierno, y comenzar a avanzar en la gestión política”, dice el documento que se presentará hoy ante la Justicia.

“Las políticas definen a las gestiones, y por ello desde nuestro partido / alianza proponemos las siguientes iniciativas de gobierno basadas en tres grandes ejes temáticos que tienen al ser humano como centro de sus objetivos, y que transformarán la Provincia de Córdoba”, añade la plataforma de Córdoba Podemos.

El primero de esos ejes temáticos comprende las políticas de salud, juventud, vivienda y suelo, niñez, adolescencia y familia y educación.

El segundo eje propone pensar los servicios básicos pensando en el futuro y enumera iniciativas para las temáticas de agua y ambiente, ordenamiento territorial, seguridad ciudadana, infraestructura y energía.

El tercer y último eje temático aborda el desarrollo productivo para todas las regiones de la provincia. Allí se incluyen las propuestas de campaña sobre trabajo y empleo, transporte, desarrollo de la economía y regionalización.

El documento sostiene la necesidad de “una adecuada combinación de ejes estratégicos, consensuados con todos los actores involucrados, con un modelo de gestión profesional, participativo, planificado, que crea valor, y cercano a los cordobeses, constituye la garantía de un buen gobierno”. Asimismo, dice que “hablar de una buena gestión implica esencialmente poner la mirada en la creación de valor público. Ir más allá de la gobernabilidad, de la capacidad de cumplir unas determinadas funciones de gobierno, y comenzar a avanzar en la gestión política. La generación de sinergias entre actores gubernamentales, del mercado y la sociedad civil se constituye en el verdadero desafío de la creación de valor público”.

Comentá la nota