Acampe frente a Casa de Gobierno por cupos laborales

Acampe frente a Casa de Gobierno por cupos laborales

Un grupo de personas desocupadas de distintos puntos del Conurbano bonaerense, se acercaron a la Casa de Gobierno para exigirle a María Eugenia Vidal por 200 cupos para personas que se encuentran padeciendo la desocupación.

 

En diálogo con NOVA, Isabel de la Asociación de Trabajadores Desocupados de Florencio Varela, señaló que "nosotros hace 11 días que llevamos acampando acá en la plaza. Estuvimos la semana pasada hasta el jueves, acampando en Desarrollo Social y de ahí nos dieron una reunión el día miércoles”.

"Nuestro reclamo es: 200 cupos de trabajo para nuestros compañeros desocupados. Un subsidio para la mano de obra de nuestros compañeros, como ven, ellos hacen estas cosas como sabanas, cortinas, dulces, cotillón. Necesitamos 200 cupos más, por eso lo venimos a pedir a Casa de Gobierno, porque allá en Desarrollo nos dijeron que no, que no había cupo, que lo único que nos podían dar es alimento y maquinaria, pero maquinaria tenemos y a los desocupados que le vamos a dar, que trabajen y estén dos o tres meses que puedan producir y vender, mientras tanto qué hacen", indicó.

En esa misma línea remarcó que "nosotros lo que necesitamos es ya, inmediato para la gente que no tiene nada, no tiene como pagar los alquileres, como pagar los impuestos, darle de comer a sus hijos. Hay mucha gente de acá que tiene problemas de inundación en su barrio, y se juntan las organizaciones sociales para hacer los reclamos".

Entre toda la gente que permanece acampando en Plaza San Martín de La Plata, hay personas de distintos lugares como Florencio Varela, Bernal y Rafael Calzada. Y ante la posibilidad de diálogo, "estando acá en Casa de Gobierno no tuvimos ninguna respuesta, nos dijeron que hiciéramos una nota, la llevamos, la presentamos y nos dijeron que por ahí nos iban a llamar entre jueves o viernes, no nos llamaron todavía. Ahora tenemos una reunión para el día lunes".

Ante tantos días de espera, "nos vamos a quedar acá hasta el lunes, hasta que nos den una respuesta positiva. Si la reunión del lunes no nos convence o no nos dan lo que nosotros precisamos, nos seguiremos quedando".

Estar acampando no es una modalidad con comodidades, las personas "vienen de día, de noche nos quedamos un grupo, porque tampoco pueden dejar sus casas, nos vamos turnando". En cuanto al aseo personal, ir al baño y alimentarse, indicaron que van al Pasaje Dardo Rocha, a la estación de servicio y cocinan ahí. "La gente que pasa es muy amable, viene y nos pregunta, el que nos puede ayudar nos ayuda, la verdad que muy conforme con la gente. Aparte no molestamos y tratamos de tener todo limpio", finalizó Isabel.

Comentá la nota