Se abrieron los sobres para la adquisición del tomógrafo del Hospital de Niños

Se abrieron los sobres para la adquisición del tomógrafo del Hospital de Niños

El viernes en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la Gobernadora Lucia Corpacci junto al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó el acto de apertura de sobres para la adquisición del tomógrafo destinado al Hospital de Niños “Eva Perón”.

En la ocasión, la mandataria manifestó: “Estoy muy contenta porque poder estar abriendo los sobres de la licitación del tomógrafo; el primero de mayo hicimos el anuncio de juntar los fondos y destinarlos a su adquisición, que era una necesidad de la población infantil de Catamarca, y uno tiene la satisfacción que las cosas se hicieron bien”.

En este sentido, también destacó el trabajo que el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo en el nosocomio para acondicionar el lugar donde se va a ubicar el tomógrafo, y añadió que “si a esto le sumamos todo el equipamiento que compramos para el Hospital de Niños -que ya está en uso- en los primeros cuatro años de gestión, más todo el equipamiento que compramos para las dos torres nuevas del Hospital -si la Nación cumple con lo que se comprometió el Presidente y el Ministro de Salud de la Nación de continuar con la obra, agilizando los pagos para que se reactive, y a fin de año podamos tener el hospital en condiciones-, significa que hemos dado un salto enorme en lo que es la atención de nuestros niños en la provincia”. Por último, resaltó el trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección del Hospital de Niños en este aspecto, y agregó una reflexión personal acerca de la realización de la campaña organizada por padres y jóvenes, con el fin de juntar fondos para comprar el tomógrafo: “Siempre lo voy a decir, es muy bueno que la sociedad se movilice, nadie tiene que temer esas actitudes, al contrario, nos motorizan a todos. Los fondos que habrán recaudado después verán en qué otros servicios u otra necesidad que tenga el hospital los pueden volcar; porque el Estado es responsable de la salud, nadie duda de eso, ahora la comunidad también es responsable, de cuidarla y de ayudarla en lo poco o lo mucho que pueda hacer; porque tengamos o no tengamos obra social, en la emergencia, todos corremos con nuestros niños al Hospital de Niños, entonces es bueno contribuir al sostén del hospital entre todos los catamarqueños”.

Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos afirmó “hoy es un día muy fuerte porque estamos cumpliendo con una demanda histórica de la provincia y este gobierno, esta Gobernadora, están haciendo posible que ahora abramos los sobres para la compra del Tomógrafo para nuestro hospital de Niños “Eva Perón”. Es muy importante cerrar deudas, cumplir con los niños; una vez más estamos cumpliendo con hechos concretos”.

Figueroa Castellanos recordó: “el otro día estábamos festejando un nuevo Aniversario del hospital y cuando me tocó hablar decía, Evita (Perón) qué nos pediría ahora a nosotros como funcionarios, a los médicos como médicos, a los enfermeros como enfermeros, esto justamente: duplicar el compromiso, trabajar cada vez más, cerrar deudas. Esta licitación que concretamos hoy es agregar transparencia y calidad institucional a los procedimientos administrativos y de esta forma avanzar en este proyecto de Salud que tiene la provincia de Catamarca”.

Por último, el ministro Figueroa Castellanos, felicitó a la primera mandataria provincial, Dra. Lucia Corpacci “quiero agradecerle profundamente señora Gobernadora el esfuerzo que hizo, al Ministro de Hacienda, a Obras Publicas y el acompañamiento de todas las áreas que se han involucrado para esta causa. Siento en estos momentos que de a poco vamos cumpliendo con las deudas pendientes en Salud pública”, concluyó.

Comentá la nota