Abregú participará de un encuentro junto a Zaffaroni

Abregú participará de un encuentro junto a Zaffaroni

El Asesor de Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, destacó la importancia del encuentro y apuntó a la necesidad de especializarse en forma permanente. “Las herramientas están, pero tenemos que mejorar el abordaje”.

El asesor de Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Rómulo Abregú, participará de las primeras jornadas internacionales “Buenas Prácticas para una Justicia Especializada” que tendrán lugar el 24 y 25 de setiembre en la Universidad de Buenos Aires y que contará con la presencia de destacados profesionales del país e incluso del exterior.

El Dr. Abregú, integrante de la AJUNAF (Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia) participará como moderador en la conferencia que brindará el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, ex miembro de la Corte Suprema de la Nación y ministro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La conferencia titulada “Lineamientos para una Justicia Juvenil” es organizada por

La Oficina de Apoyo a la Justicia Juvenil del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la AJUNAF y cuenta con el auspicio de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y Familia (AIMJF) y el apoyo de UNICEF.

“Concretamos un primer congreso en Misiones y éste será el segundo en la UBA, como trabajo desde hace muchos años con el Dr. Zaffaroni, desde lo académico, tendré el honor de presentarlo en su disertación”, comentó Abregú

Sobre el encuentro adelantó que “lo que se pretende es que la Justicia de Niñez y los magistrados, como dicen los mandatos constitucionales, estemos preparados, porque esas leyes hablan de una especialidad en la Justicia”.

Comentá la nota