Abad impulsa a Mar del Plata como una "ciudad educadora" para atraer estudiantes de todo el país

Abad impulsa a Mar del Plata como una

El precandidato a Intendente convocó este jueves a un encuentro con jóvenes en la ciudad para presentar su iniciativa "Destino educativo". "Esto generará un circuito económico virtuoso", confió.

El diputado bonaerense y precandidato a Intendente, Maximiliano Abad, encabezó este jueves un encuentro con jóvenes para presentar su iniciativa "Destino educativo", con la cual proyecta consolidar a Mar del Plata como la primera opción que tengan los estudiantes de todo el país que elijan continuar con su carrera académica.

El cónclave tuvo lugar en un reconocido hotel que se encuentra sobre Gascón al 1900, donde el legislador marplatense amplió detalles de la propuesta junto a Sebastián Puglisi, referente en el ámbito educativo local e integrante de su equipo técnico de trabajo con el cual se promovió la gestación del proyecto.

Abad dijo que su intención es convertir a Mar del Plata es un "polo educativo" y una "ciudad educadora" para que se "brinden y generen las condiciones que permitan que los estudiantes" que elijan a "La Feliz" reciban una educación con carácter "integral".

"No buscamos sólo una educación académica, que es muy importante, sino también que haya cultura, recreación y posibilidad de participar en el deporte; en definitiva, lo que planteamos es que los estudiantes se queden a vivir en la ciudad", sintetizó el diputado radical, en diálogo con 0223.

Abad fundamentó que "Destino educativo" redundaría es un beneficio "importante" para General Pueyrredon porque generararía otro "circuito económico virtuoso". "Mar del Plata tiene todo para esto. Quién no quiere venir a vivir acá", planteó.

El legislador instó a construir una "agenda común" entre distintos sectores, como los hoteles, inmobiliarias, gimnasios y otros rubros, para poder avanzar "en un plazo muy breve" con este proyecto.

“Son 50 mil los estudiantes que nos eligen por año, y tenemos 5 universidades y 40 unidades educativas con carreras no universitarias. Podemos reunir a todos: el Estado debe fijar las metas, generando el vínculo constante con los rectores, los docentes y los alumnos de todas estas instituciones, involucrando al sector público y el sector privado en un trabajo conjunto.

Por su parte, Puglisi coincidió que el concepto de "ciudad educadora" implica la posibilidad de un "espacio en el que la ciudad educa en sí misma", a través de sus espacios públicos como parques, plazas y paseos. "Lo que queremos es invitarlos a los jóvenes a estudiar y abrirles las puertas para que desarrollen su vida estudiantil, profesional y humana en Mar del Plata", sostuvo. 

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