​Firmaron un convenio con la Nación para obras por $ 400 millones en la capital y Curuzú Cuatiá

​Firmaron un convenio con la Nación para obras por $ 400 millones en la capital y Curuzú Cuatiá

La Provincia firmó este lunes un convenio con la Nación para financiar el Circuito Histórico y Cultural “Ñanderecó” en la costanera de la capital y la terminal de ómnibus de la ciudad de Curuzú Cuatiá.  

El gobernador Gustavo Valdés fue el encargado de suscribir el acuerdo con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de Nación, Fernando Álvarez de Celis, en un acto desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.  

En el mismo acto, se entregó equipamiento informático a las comunas de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, Goya, Empedrado, Itá Ibaté, Ituzaingó, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de la Patria y Sauce, como parte del programa de fortalecimiento de los Municipios.

“Con el acompañamiento de [la] Nación seguimos haciendo obras fundamentales para los correntinos”, dijo Valdés tras agradecer la presencia y las gestiones de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de Nación. 

El mandatario calificó de “importantes” los proyectos del Circuito Histórico y Cultural “Ñanderecó”, en la capital, y la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá, en las que se invertirán más de 400 millones de pesos “gracias a la gestión del Ministerio del Interior y el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Para Valdés, se trata de obras de infraestructura que “cambiarán la fisonomía de ambas ciudades, transformarán el espacio público y mejorarán la calidad de vida de nuestra gente”.

En cuanto a la entrega de equipamiento informático a los 11 Municipios, explicó que servirá para “modernizar su infraestructura” y” mejorar la gestión pública y agilizar la atención ciudadana”.

En tanto, como parte del Plan Hábitat, Valdés puso como ejemplo al barrio Virgen de los Dolores, en donde se ejecutaron obras muy importantes. “Antes no se podía entrar en esa zona y hoy vemos cómo la gente va mejorando su calidad de vida gracias a la infraestructura que se ha dotado, algo muy parecido a lo que hicimos en el barrio La Olla”, dijo el gobernador.

“Vamos a seguir por este camino y los correntinos estamos muy agradecidos del apoyo que recibimos del presidente Mauricio Macri y sus equipos de trabajo. De esta manera vamos a seguir transformando a la ciudad, la provincia y al país”, concluyó Valdés.

 

Álvarez de Celis

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación destacó el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, con proyectos y obras, que van “desde la capacitación hasta la creación de instrumental para la planificación”, pasando por “más de 40 proyectos de infraestructura” en cada municipio, “llevando agua, cloacas, saneamiento y defensas costeras”.

Hizo referencia a “una obra muy grande que estamos haciendo juntos, como los desagües pluviales de Goya, hasta lo que es La Palmira”, y subrayó que el convenio firmado hoy es por casi $ 400 millones, a través de un crédito subsidiario del BID, en pos de transformar la vida de la gente”.

“Estamos trabajando para hacer más de 300 millones de asfalto entre [la] Nación y la Provincia para llegar a mayor cantidad de localidades, ya que el presidente de la Nación [Mauricio Macri] nos pide siempre que mantengamos el trabajo conjunto”, sostuvo.

“Sabemos del afecto que tiene el presidente por esta provincia, y que tenemos las puertas abiertas para trabajar conjuntamente,  ya que hablamos el mismo idioma en función del futuro, sabiendo de obras que no se hacían y que no se ven”, dijo. “Hoy llovió mucho y no se inundó la ciudad, al igual que otras veces”, señaló, destacó el hecho de que “una ciudad como Bella Vista quede libre de inundación” y adelantó que “hay dos proyectos pluviales para la ciudad de Corrientes”.  

Participaron del acto el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales e  intendentes del interior.

Comentá la nota