Más de 2.200 adjudicados en Luján del programa Procrear

Más de 2.200 adjudicados en Luján del programa Procrear

Así lo confirmó el director de la delegación local de la Anses, José Díaz, quien destacó que los beneficiarios pertenecen a la línea "Solución Casa Propia", que permite comprar una vivienda usada o a estrenar.

3576 inscriptos y 2212 adjudicados son las cifras que alcanza el Programa de Crédito Argentino en el Partido de Luján. Así lo confirmó el director de la delegación local de la Anses, José Díaz, quien destacó que los beneficiarios pertenecen a la línea “Solución Casa Propia”, que permite comprar una vivienda usada o a estrenar.

“No se eligieron por sorteo porque cambió el sistema. Ahora verificamos a las personas que tengan más necesidades y las priorizamos”, explicó el funcionario. “Antes se otorgaban a los grupos familiares con hasta 30.000 pesos de ingresos y ahora lo extendimos hasta los 40.000 pesos. De igual modo, se amplió la superficie de las viviendas de 90 a 130 metros cuadrados”, completó.

Procrear “Solución Casa Propia” es un programa que brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta 300.000 pesos no reembolsables, al momento de la escrituración. A la fecha, se han inscripto casi 100.000 familias. 

Comentá la nota