El 2015 no está lejos y los distintos partidos ya planifican sus estrategias

El 2015 no está lejos y los distintos partidos ya planifican sus estrategias

Es evidente que muchas agrupaciones políticas están esperando que finalice el mundial para comenzar a tomar distintas decisiones. Por José María Mendez 

 

Las elecciones del año 2015, parecen que están un poco lejos, pero sinceramente y si hacemos conclusiones están a la vuelta de la esquina.

Es evidente que muchas agrupaciones políticas están esperando que finalice el mundial para comenzar a tomar distintas decisiones, en lo que hace a posibles alianzas o acuerdos electorales, por más que nos digan que no y que el 2015 está lejos, no es tan así y ya muchos comenzaron a planificar distintas acciones.

Veámos que puede pasar en Bragado, cuando ya hay algunas señales de lo que puede llegar a vivirse políticamente hablando.

Desde la UCR, sabemos que el exintendente y exsenador Ing. Orlando Costa salió a realizar declaraciones y no escatimó ninguna clase de crítica para la actual conducción del Radicalismo bragadense como así también expresó que Marcelo Elías, su amigo y socio político, tiene “posibilidades de hacer mejor las cosas”.

Tuvo además palabras de elogios para Celina Sburlatti, manifestando que la nota más reflexiva y madura, conceptos que sinceramente a muchos les llamo la atención las palabras del Ing. Costa y más cuando habló de tratar de llegar a una unidad.

Hablando de unidad, podemos decir que la opinión de Orlando Costa es coincidente con la del oficialismo partidario de la UCR, muestra de esto fue el discurso de Fernando Caligiuri hace pocos días en el marco de una cena señalando la importancia de concretarse la unidad partidaria y en igual sentido lo hizo el contador Marcelo Bondoni, propuesto para ser el próximo presidente del Comité Radical.

Varios han expresado que parece que el senador se ha olvidado de que en cada cargo que él llegó a ocupar lo hizo enfrentando previamente distintas elecciones internas, que para nada está mal, porque son las elecciones internas, precisamente la que le dan vida a un partido político.

Estas palabras del exintendente del Partido de Bragado, llevó a decir a algún memorioso que Costa en su período como senador provincial, no le dio al radicalismo el apoyo que realmente necesitaba, más exactamente al doctor Fernando Neri en las elecciones para intendente en el 2011 cuando Neri aceptó “poner la cabeza” enfrentando en su momento a la mejor versión de Aldo San Pedro.

Se ha dicho que parece que el senador Costa también se olvida que en el año 2009 cuando nadie en la UCR quería encabezar la lista de candidatos a concejales, hubo una mujer que si lo hizo como fue la doctora Marita Gelitti, perdiendo dichas elecciones, pero que para nada le impidió trabajar desde el Concejo por el Bragado que ella consideraba mejor.

Hay más cosas para reflexionar sobre la UCR, solo hay que esperar qué pasa con el correr del tiempo y quien podría ser el candidato oficialista de la UCR para enfrentar en una PASO a Celina Sburlatti, hay nombres dando vueltas, pero nada en concreto.

EL FRENTE PARA LA VICTORIA

“Una sola lectura existe en la designación de Ramiro San Pedro como Secretario de Gobierno”, se ha dicho en los corredillos políticos de la ciudad y dicha lectura es la decisión de Aldo San Pedro, de volver a presentarse como candidato a Intendente en el Partido de Bragado.

Es la reflexión del macroclima político de la ciudad, pero nada ha dicho oficialmente el jefe comunal de la ciudad, pero todo indicaría que Aldo San Pedro, podría ir en busca de una nueva reelección, en el marco del Frente para la Victoria.

Y EL JUSTICIALISMO

El Justicialismo que preside Sergio Fuentes, integrante del Frente para la Victoria, no sabemos de que manera jugará, aunque si debemos manifestar que no hace muchos días el mismo Sergio Fuentes manifestó que si San Pedro vuelve a postularse, apoyarían la candidatura del Jefe Comunal, caso contrario, se vería que es lo que se hace y con la posibilidad de Fuentes de anotarse en la grilla de partida para la carrera electoral.

Otro de los anotados es Mauricio Yaffaldano, ¿Estaría dispuesto a enfrentar en una PASO a Aldo San Pedro? y Laly Gatica, cuál será su decisión final, puesto que se ha escuchado que andaría con ganas de presentarse en las elecciones del 2015.

VICENTE CON MACRI

Vicente Gatica, el ganador de las elecciones del 2013 es un hecho ya que ha decidido ser candidato a intendente, en este caso ya no con el acuerdo hecho con el Frente Renovador, sino que será el candidato del PRO con su agrupación vecinal de Unidos por Bragado y apoyando la candidatura presidencial de MauricioMacri, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y EL FRENTE RENOVADOR?

 El Frente Renovador, que seguramente va a tener su candidato a intendente en el 2015, y apoyando la candidatura presidencial de Sergio Massa pero que seguirá trabajando como interbloque con la gente de Vicente Gatica, busca su camino propio y desde ya su candidato para las elecciones del 2015.

En estos momentos, las figuras más representativa que tiene el Frente Renovador, es el actual concejal profesor Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez, también concejal del Partido de Bragado, y habrá que esperar cuáles son las decisiones que se tomen al respecto. Para esto falta poco, que termine el Mundial de Fútbol.

Y en el marco del Frente Renovador, se ha sumado a la escena, Daniela Guini, que desde el Frente Renovador, es una de las protagonistas en el armado seccional de Jesús Cariglino, actual intendente de Malvinas Argentinas y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. El Frente Renovador, parece que también tendrá sus PASO.

Comentá la nota