Más de 1.500 jóvenes se inscribieron en el PROGRESAR

Más de 1.500 jóvenes se inscribieron en el PROGRESAR

Además, los estudiantes pudieron acreditar Salud; obtener su Partida de Nacimiento y solicitar la Tarjeta Joven.

Un total de 1.530 jóvenes concurrieron esta mañana al Mega Operativo PROGRESAR que organizó la UDAI ANSES Catamarca, en el Ex Hospital San Juan Bautista.

En el lanzamiento de la exitosa convocatoria, el Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega junto al Director de Juventud, Eduardo Menecier; el Gerente del Banco Santiago del Estero, CPN. Diego Barrionuevo y la Directora del Registro Civil, Dra, Vanessa Burgos Mascareño; hicieron entrega de Tarjetas PROGRESAR a jóvenes que ya vienen percibiendo el beneficio. También, estuvieron presentes el Director de Personería Jurídica, Dr. Enzo Carrizo; el coordinador ejecutivo del Programa Sumar en Catamarca, Horacio Ovejero; la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Fedelli y el concejal Armando López Rodríguez.

Esta inscripción permitirá que los estudiantes puedan comenzar a percibir a partir del mes de mayo un respaldo de $900 para continuar sus estudios, tal cual lo anunciara días atrás la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, el titular de ANSES, Sebastián Nóblega, afirmó que "la cantidad de inscriptos a PROGRESAR durante esta jornada superó todas nuestras expectativas. Hoy tenemos más de 7.000 chicos que ya se encuentran percibiendo el beneficio, con este operativo vamos a incorporar de forma masiva más de 1.500 jóvenes. Estamos muy satisfechos con el trabajo que se realizó, donde por una decisión de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, pudimos contar con los organismos de la provincia que intervienen en la concreción de este derecho”.

"Esta convocatoria pone de manifiesto el enorme interés que despertó esta iniciativa del Gobierno Nacional, que amplió la cobertura a los chicos cuyos padres no superen los ingresos de a $14.148y que aumentó un 50% su monto. El futuro de Catamarca pasa por la educación, por eso necesitamos que todos los jóvenes de la Catamarca que tengan entre 18 y 24 años concreten sus estudios”, afirmó Nóblega.

Durante el operativo de atención, los jóvenes también pudieron acreditar su formulario de Salud, ya que un equipo de médicos del Ministerio de Salud y del PROGRAMA SUMAR realizó los controles sanitarios a los jóvenes.

Además, el Registro Civil de la Provincia habilitó un puesto de atención para que todos aquellos chicos que no contaban con su Partida de Nacimiento, requisito fundamental para acreditar datos en ANSES, pudieran acceder directamente a esta documentación. Según registros, más de 350 chicos del interior y de la Capital solicitaron su partida durante la jornada.

A su vez, la Dirección de Juventud asesoró a todos los jóvenes que estaban interesados en inscribirse o renovar la Tarjeta Joven; que permite números una serie de beneficios, a través de descuentos de entre el 10 y 50 por ciento en distintos comercios de la provincia.

Finalmente, el Jefe de la ANSES, agradeció el aporte de cada organismo de la Provincia y especialmente a la Dirección de Informática del Ministerio de Educación que facilitó los recursos técnicos para la atención de los jóvenes y la Escuela Vocacional EVEA y la Escuela Provincial de Teatro que facilitaron las instalaciones para albergar a los jóvenes PROGRESAR.

Cómo acreditar la escolaridad

Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar enwww.progresar.anses.gob.ary completar el Formulario PS.2.68 "Acreditación de Escolaridad”:http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

 

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Comentá la nota