TOP TEN 1129

TOP TEN 1129

1) MANUEL MOSCA(discreta salida de escena)Suma otra denuncia, y se viene una tercera. Un ejemplo bien claro de cómo el poder puede acallar hechos que están a la vista de todos, todo el tiempo. Perfil púbico la novedad de la segunda denuncia por algunas horas y luego la quito. Medios como Clarín, Nación, e Infobae ni registraron el grave hecho. Cerco informativo a full.

2) GUILLERMO MONTENEGRO(del ridículo no se vuelve)Un día descubre que la avenida 228 esta sin asfaltar, otro, que si alguien conduce moto sin casco hay que secuestrársela, un tercero, que hay que agilizar las habilitaciones, y de corolario hace una especie de coordinación imaginaria en un operativo de gendarmería, como si estuviera dirigiéndolo él mismo. Más ridículo, no se consigue.

3) GABRIELA MAGNOLER(hay un cierto temblor)Hay un volcán a punto de estallar en Playa Grande. Será onda tsunami si no se actúa y se lo contiene a tiempo. Años de mirar para el costado por parte de la administración del EMTUR, ella los va a terminar pagando con su buen nombre y espíritu.

4) TAZA & GIMÉNEZ(despacito, muy despacito)Los camaristas locales leyeron los tiempos. Decidieron jugar por la amplia avenida del medio y dejar a Ramos Padilla con la causa D’lessio provisionalmente. Ergo, jugá un ratito, pero te estamos mirando. Prestá atención a lo que haces porque, si nos perjudicás, te quitamos el juguete rabioso.

5) MARCELO LENCINA(afirma y pide explicaciones)Fue al centro del tema: “Que Montenegro explique cuándo, y cuánto trabaja como Diputado Nacional, porque en seguridad en Mar del Plata no tiene nada que hacer”. Alto y claro.

6) MARCELA GARMENDIA(tiempista nata)Jueza de garantías de La Plata. Cinco causas para elevar a juicio que involucran a Scioli y a Aldrey Iglesias. Eligió notificar de a uno a los encartados y a través de un trámite formal, en papel. Le dicen que se apure porque, al ritmo que va, los juicios orales serán en 2023, más o menos. Tiempista la doña.

7) SOFÍA BADIE(un antes y un después)Un caso de nota. Habrá, en materia de trabajo en el Consejo Escolar, un antes y un después de la presidencia de Badie. Lo sufre ella en cuerpo y alma, lo disfrutan los educandos y el servicio escolar.

8) FRANCISCO ROMANO(duro verbo portuario)No es fácil el “negro” Romano. Bravo para la rosca —y no de Pascuas precisamente—. No se anduvo por los muelles con sus apreciaciones al respecto del estado del puerto y lo que denomina el fracaso de la actual gestión. Sus palabras, traerán consecuencias.

9) MARTIN MERLINI(se suman voces negativas)Estaba para campeonar, hoy está en una charca mas pestilente que el agua del espejo portuario. Casi incomprensible, dados sus antecedentes. Lo banca el ministro Dietrich, pero en La Plata hay tsunami en progreso mal.

10) ALEJANDRO POZZOBON(cambio de época)Le tocó en la rueda de la fortuna: será el primer funcionario de carrera que presidirá OSSE desde su creación, cerrando la crisis que se abrió con la jubilación de Mario Dell Olio, el fracaso de Giri y la catástrofe de Bolgeri. Tremendo desafío.

Comentá la nota