TOP TEN 1088

TOP TEN 1088

1) MARCELO DI MARIO (vino de guapo)Vino de guapo: “aquí estoy para poner la cara y saldar la situación”, pero quedó overo de los epítetos sazonados con hechos que padres, directores y presentes en general le dedicaron en el Consejo Escolar por el desastre que implica la licitación más que cuestionable que vino a defender. Para guapo hay que tener con qué.

2) VILMA BARAGIOLA (haciendo abluciones) Afirma que está en su propósito pujar por la intendencia en 2019. Bien por ella, pero hacer abluciones no hace falta. Su afirmación de “si no fuera por la Provincia, no habría obras en MDP”, responde a una idea de sumisión que no es muy republicana que digamos.

3) MARCELO LÓPEZ (una y otra vez) Pasó por la cosa pública como presidente de OSSE, pero quedó en mala posición en aquel lío de los arbolitos de la Plaza del Agua. La jueza Jorgelina Camadro lo dejó sin cargos ni condena sobre su buen nombre y honor. Parece que no aprendió nada el hombre.

4) DANIEL BARRAGÁN (monto de relevo) Carota habitual piquetera en los 90, ex “monto” militante en la UES, solía jactarse de haber recibido instrucción de combate en la orga. Venía de muy bajo perfil, y ahora va por un cargo en la Defensoría del Pueblo. Todo se recicla.

5) MARIO RODRÍGUEZ (explicaciones) Preside la comisión de Educación del HCD. Quiere que el director de Consejos Escolares se constituya en el recinto y dé explicaciones. Única voz del oficialismo que va por todo lo alto con este escándalo que huele muy pero muy mal.

6) PAULA HERNÁNDEZ Abogada que representa a los damnificados prestadores locales del servicio de alimentos a comedores escolares. Más allá de su trabajo profesional, está poseída por alta indignación. Se justifica: ver de cerca al poder llevarse por delante a los de a pie debe indignar.

7) NILDA VILLALBA (banca la locura) Directora asociada en el Materno Infantil, ante los desmanes de familiares de la niña fallecida por frío y hambre retornando de un viaje con la hinchada de Alvarado, eligió el correctísimo “y, la familia estaba muy mal”. Políticamente correcto mata los hechos una vez más.

8) CLAUDIA ÁLVAREZ ARGUELLES (distinciones con complicaciones) Esto de dar premios a periodistas inició como un paraguas ante el inefable coruñés emprendedor, y más tarde devino en cholulaje por figuras mediáticas de Capital Federal. La tribu local se siente la claque del agasajo, y critica resentida. En fin, palos porque bogas, palos porque no bogas…

9) OSCAR CENTENO (¿inspirado por la Virgen?) El hombre de la historia, minucioso, sistemático y de motivos aún no confesos. Decir que lo inspiró la Virgen es cubrirlo con un manto demasiado vistoso.

10) GUILLERMO IBÁÑEZ (capitaliza errores no forzados) Secretario general del SUTEBA, los errores no forzados de la administración le permiten exhibir una adhesión al paro del 90 por ciento. Recupera poder sólo mirando lo que ocurre.

Comentá la nota