San Luis

 

Retuvieron los tres diputados nacionales por la atomización opositora y perdieron al menos cuatro diputados provinciales, pero lo contaron como un triunfo.

Alberto Rodríguez Saá le contó el mejor cuento a la provincia de San Luis. Como ya no podía hablar de "porcentajes históricos", con un alicaido 50 y pico por ciento para mostrar ante el país, sumó los votos no kirchneristas a los suyos y llegó así (la "oposición" a los K) a un 85 %.

Personas destacadas de hoy

En Dupuy gana el Acuerdo Cívico y Social.

El distanciamiento del senador provincial Sergio Freixes del Partido Justicialista fue un mal negocio para los Rodríguez Saá, puesto que en el Departamento Dupuy, el Acuerdo Cívico y Social, que lleva candidatos del riñón de Freixes, se impone por el 42.99%, contra el 37.01% del Frente Es Posible y el 19.70% del Frente Federal Cívico y Social.