Fabián Gatti."En la medida que no hayan políticas de estado que promuevan los loteos sociales vamos a seguir sufriendo el flagelo de las ocupaciones forzadas". Así opinó Fabián Gatti, legislador de REDES, quien agregó que "la falta de intervención del Estado en este tema ha puesto en crisis a muchas ciudades de Río Negro".
Río Negro
Gatti: "Las tomas se previenen y erradican con loteos sociales"
Partidos de Bariloche se solidarizaron con mapuches de Villa La Angostura
En pronunciamientos independientes, pidieron que la Policía de Neuquén abandone el espacio territorial de los Paichil Antreao. La agrupación que en el orden nacional lidera "Pino" Solanas señaló que la fuerza de seguridad "tiene intereses propios en el territorio".
Evaluarán rutas aéreas de Río Negro
Se creó una comisión mixta que abordará la posibilidad de licitar la cobertura de trayectos internos en Río Negro. Se estimará además el estado de los aeropuertos existentes.
Acuerdo entre PAMI y la UNRN
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco del acto de inauguración de la "Agencia El Alto Bariloche" del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) del PAMI, el rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, y el director ejecutivo de INSSJP, Luciano Di Cesare, firmaron un convenio para la implementación del "Programa Universidades para Adultos Mayores Integradas (UPAMI)".
Personas destacadas de hoy
Hay fisuras de 30 metros en Piedra del Águila
La solución podría ser mediante la inyección de resinas. Llega después de 18 años, el tiempo que llevó que fraguara el hormigón.
Piden políticas para afrontar la crisis habitacional
ROCA (AR).- Los integrantes de la toma Hijos y Nietos de Villa Obrera mantuvieron una reunión con diputados provinciales y solicitaron una serie de medidas -tanto a nivel municipal como provincial- para abrir el diálogo y buscar alternativas a la problemática habitacional.
Una nueva oportunidad para Bariloche, tras tanto abandono
La reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió una nueva oportunidad para Bariloche, que podría lograr concretar algunas de las obras demandadas hace mucho tiempo, pero postergadas por falta de gestión y recursos. En la última década, la ciudad se caracterizó por depender de las inversiones privadas y muy poco se hizo desde la esfera estatal. Por ello la mayoría de las rutas y calles son un desastre, hay una grave falta de viviendas, los servicios de agua y cloacas son insuficientes, y tampoco hay inversiones oficiales para el turismo, el principal recurso económico de la ciudad.
Cortan la luz a la Caminera y al distrito del CPE por falta de pago
El gobierno le debe a la CEEZ $ 1.000.000. Amenazan con seguir con las escuelas.
Tres cortes de energía produjeron baja de presión de agua en Roca
ROCA (AR).- Tres cortes de energía que se produjeron durante el sábado, generaron una baja de presión en el abastecimiento de agua en toda la ciudad, informaron ayer fuentes de la empresa ARSA.