Pavimentación, cloacas y viviendas, esperan por desembolso comprometidos por el gobierno nacional. Para todo el año, se esperan más de 23 millones de pesos en desembolsos. Pero al finalizar el primer semestre sólo ingresaron al municipio 1,1 millón, y se pagaron efectivamente apenas 44 mil pesos. La obra pública a realizar con recursos de Rentas Generales del municipio también muestra nulo movimiento.
Río Negro
Aportes de Nación para obras públicas no llegan al 5 por ciento de lo presupuestado
Madres de Plaza de Mayo construirían otras 200 viviendas en Bariloche
Además de las 135 viviendas que ya comenzaron a construir en el Barrio 10 de Diciembre, la Fundación Madres de Plaza de Mayo edificaría otras 200 en las 35 hectáreas que la Municipalidad adquirirá en Esandi y Circunvalación.
Río Negro: Si el gobierno no se pone al día con la coparticipación "le cortaremos la provincia en 17 pedazos", amenazó Carlos Soria
"Si no paga, le haremos piquetes en todos los municipios y le cortaremos la provincia en 17 pedazos", afirmó el intendente de General Roca, Carlos Soria, en relación al atraso de coparticipación que tiene la provincia con los municipios.
PJ de Bariloche admite errores en la lista de "ñoquis"
Jorge Vallaza, secretario General de la Unidad Básica local, señaló como un error haber incluido a trabajadores precarizados entre los denunciados a través de una solicitada. "Tendremos que revisar para adentro del PJ cómo denunciar a la sociedad rionegrina sin que caigan 'justos por pecadores', y se desdibujen estos graves hechos a investigar", dijo a través de un comunicado.
Personas destacadas de hoy
Río Negro: Mario De Rege se manifestó en contra de la concentración de recursos en el Estado nacional en desmedro de las provincias
El legislador Mario De Rege (Edgardo Castello) afirmó que "es necesario que el Estado nacional deje de ser el que recauda, el que junta la plata, y los problemas emergentes son los que tienen que afrontar las provincias", en el marco del debate de la última sesión legislativa en la cual se aprobó un Régimen de Regularización de Deudas por Canon de Riego y Drenaje para el Agricultor Familiar de la provincia.
Sin Saiz, el gabinete se propuso unidad y gestión
El desconcierto los movilizó y los ministros se juntaron. Concertaron líneas y planes para imponer en la gestión del gobierno de Saiz. Planearon más recorridas, y se juraron mejorar la relación entre ellos y mostrarse más aliados, sin internas frenéticas.
Los intendentes, garantía de los plazos en el PJ
La estrategia gubernamental y política reunirá el viernes a los intendentes justicialistas en Guardia Mitre. Acordarán una posición definitiva frente al diálogo que el gobierno iniciará esta semana, pero la misión interna más difícil radica en relajar hasta el año próximo las ansiedades y tensiones de las precandidaturas de Carlos Soria y Miguel Pichetto.
ANÁSIS: ¿Beneficiará Salto Andersen a Río Colorado?
Sin dudas que esa es la pregunta del millón, la que contiene varios interrogantes que seguramente el tiempo irá aclarando.