La situación se divide en dos. Un camino es el de la angustia financiera semipermanente, común, en distintos niveles de importancia, a los estamentos del Estado. El otro es el que lleva a la inevitable zanahoria electoral, sin la que el sistema político anclado en el Estado no sobrevive, al menos en situación despierta. La urgencia financiera hace sobre todo a este año, y conduce, inexorable, hacia el camino paralelo de las elecciones de medio término.
Neuquén
El dilema del MPN, y la angustia a futuro de Quiroga
Reclaman reforzar los controles al tránsito de camiones en la temporada de invierno
Así lo planteó el secretario de Seguridad del municipio, Rubén Monzón, en una reunión con el director de la Agencia de Seguridad Vial, Darío Raffo, en Neuquén capital. Además, solicitó tres móviles para las tareas de prevención en el invierno.
Cliba pasa ahora por cuatro zonas de loteos ya urbanizados
Neuquén.- Alrededor de 300 familias de sectores de Parque Industrial, Batilana, Patagonia y Valentina Sur ahora cuentan con recolección formal de residuos. Durante el mes pasado, se incorporaron 400 de otros barrios.
Con retraso, finalmente los concejales del MPN presentaron sus Declaraciones Juradas
Si bien la Carta Orgánica fija un plazo máximo de 30 días para cumplimentar el trámite, ediles del MPN se tomaron cuatro meses para hacerlo.
Personas destacadas de hoy
Quiroga deberá responder al Consejo que ignora
La justicia dio lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de Neuquén, ante la “falta de respuesta” del gobierno municipal capitalino a los pedidos de informes requeridos por el Consejo Asesor Económico Social y Planeamiento (Caesyp).
Inauguran nueva de turbina en la Central Térmica
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participará hoy de la inauguración de la ampliación que realizó la empresa Pampa Energía. También estará presente la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Increíble guerra entre bomberos por las petroleras
En Rincón de los Sauces secuestraron una camioneta del cuartel de Centenario.