La Rioja

 

El Poder Ejecutivo riojano tiene decidido desdoblar las elecciones durante este 2011

El gobernador Beder Herrera confirmó este lunes la iniciativa de la provincia de adelantar las elecciones de estamentos provinciales, lo que a su entender deberá ser consensuado con el gobierno nacional. Si bien no hizo referencia a una probable fecha, señaló que 90 días son suficientes para que se organice el comicio y la gente se prepare para ir a las urnas. “No queremos una campaña política de carteles ni choripán”, dijo el mandatario riojano. Por el contrario, afirmó que “ahora el ciudadano vota y prioriza la calidad de gestión”.

"Vamos a consensuar con la Nación, pero serían dentro de poco", dijo Beder

El gobernador Beder Herrera confirmó esta mañana que consensuará con la Nación la idea de desdoblar las elecciones provinciales. De esa forma, afirmó que busca cambiar la forma de hacer la campaña, gastando menos recursos y evitando peleas internas en los departamentos y con la oposición. El mandatario ratificó el pleno acompañamiento de la Provincia hacia el Gobierno Nacional. En principio la fecha elegida para las elecciones provinciales, sería el domingo 29 de mayo

Personas destacadas de hoy

La Rioja incrementó notablemente sus exportaciones durante el 2010

Exactamente fue un 24,8 por ciento con respecto al año 2009, según se dio a conocer en un informe la Dirección General de Estadísticas de la provincia. El rubro que más influyó en incrementar los niveles de exportaciones en La Rioja fue el de las pieles y el cuero, debido a la reactivación de la ex Curtiembre Yoma en Nonogasta, seguido de la venta de aceitunas y el vino de uva. Poco más de 250 millones de dólares fue el monto exportado por las firmas radicadas en nuestro territorio durante el año pasado.

Riojanos y chilenos juntos en un abrazo fraterno repleto de optimismo, fe, unión, trabajo y por la unión de los dos pueblos hermanos entre zambas y cuecas

En el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración del arribo del Ejército Libertador a Copiapó un 12 de febrero de 1817, durante los días jueves y viernes últimos se realizó la "Feria Empresarial y Turística, Provincia de la Rioja - Región de Atacama", en la plaza de Armas Arturo Prat, Copiapó (Chile).

El radicalismo pidió la renuncia del secretario de Trabajo, Nicolás Maza

Puntualmente se trata de la diputada Judith Díaz Bazán, quien acusa al funcionario de permitir que empresas agrícolas de la provincia “hagan vivir en condiciones infrahumanas a sus trabajadores”. Para la legisladora, “si Maza no sirve para controlar, debe renunciar. Está claro que los hechos lo superaron”, disparó en referencia a lo ocurrido en la finca Alberto Olmedo S.A.

“Uno de los objetivos es comenzar a ver la escuela desde otro lugar”, expresó Abdala, haciendo referencia a la aplicación del programa Joaquín V. González

Próximos al inicio del Ciclo Lectivo 2011, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, brindó detalles de cómo será la aplicación de los contenidos con la nueva inclusión del Séptimo Grado en el Nivel Primario. A su vez, avizoró que La Rioja cumplirá nuevamente con los 180 días de clases e hizo referencia a las capacitaciones a los docentes, supervisores y directivos para la aplicación del programa Joaquín V. González.