La Rioja

 

Personas destacadas de hoy

Beder Herrera sostuvo que "el reclamo por Malvinas debe persistir".

Beder Herrera sostuvo que "el reclamo por Malvinas debe persistir".

El gobernador Beder Herrera sostuvo, al encabezar el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que "el reclamo del país por el archipiélago debe persistir", a la vez que calificó a quienes entregaron su vida por patria como "forjadores de la historia Argentina". "Desde siempre, las Malvinas son argentinas por derecho propio", sostuvo el mandatario provincial.

Evaluaron políticas sobre Planiicación Interanual de la Infraestructura Escolar.

Con el obejto de evaluar políticas sobre Planiicación Interanual de la Inraestructura Escolar de la provincia, teniendo en cuenta la gran demanda, debido al crecimiento demográfico y a las necesidades sociales, se reunieron el ministro de Infraetructura, Javier Tineo, con el secretario de Obras Públicas, Juan Pedoçro Cárbel; el ministro de Educación, Walter lores yla directora de de Planes, Proyectos y Ejecución del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Teresa Arias.

Por el dengue y retenciones a la soja, diputados tendrán sesión extraordinaria.

Por el dengue y retenciones a la soja, diputados tendrán sesión extraordinaria.

La Cámara de Diputados ha sido convocada a sesión extraordinaria para el viernes 3 a las 10 en el recinto del Concejo Deliberante capitalino, a fin de ratificar en primer término la adhesión anunciada por el gobernador Luis Beder Herrera al Fondo Solidario nutrido con las retenciones a la exportación de soja, que en La Rioja será utilizado para los fines dispuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También, y ya en el marco de acciones para enfrentar al dengue, la Legislatura declarará a la Provincia en "emergencia sanitaria" y autorizará la "adquisición inmediata" de un Laboratorio Entomológico.