La tercera moratoria de la comuna permitió que más de 7000 evasores acuerden un plan de pago. La Contribución inmobiliaria fue la más requerida por los vecinos .
La Rioja
Más de 7000 contribuyentes capitalinos regularizaron su situación tributaria
Chilecito. Fonzalida también consiguió apoyo financiero K
El Intendente de Chilecito informó sobre los resultados obtenidos de las distintas gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires en el viaje que concretó esta semana junto al Gobernador Beder Herrera, el secretario de Hacienda y Obras Públicas Pablo Fernández Pugliese y el secretario de Servicios Públicos Nicolás Flores.
Construcción. La Rioja, entre las de mayor desempleo
La disminución del empleo en dicho período se ha dado en todas las provincias patagónicas y también en las jurisdicciones más importantes del país. Son datos oficiales que maneja el sector a nivel país.
Clima. Sábado "ardiente". Podría ceder el calor el domingo
Así lo pronostica el Servicio Meterológico, que anuncia probables chaparrones para la noche del sábado. Si llueve, las máximas del domingo estarían apenas superando los 30 grados, contra los 40 que se harán sentir nuevamente este sábado.
Personas destacadas de hoy
Por la sequía, salen a censar a los productores afectados
El gobernador Beder Herrera se reunió con el secretario de Ganadería de la provincia, Silvio Murúa y definieron acciones a seguir respecto a la sequía que afecta a la zona de Castro Barros y a la costa riojana, especialmente apuntando a contener a los productores.
Sueldos, empleo e inseguridad, en ese orden, preocupaciones riojanas
A tono con el resto del país, los riojanos hicieron una escala de temas que mas les preocupan de cara al nuevo año. El bajo nivel de los salarios, especialmente en el Estado, la incertidumbre por la conservación del empleo, básicamente en fábricas y comercios y la creciente ola de inseguridad, forman el trípode de problemas irresueltos por los cuales la gente le pide soluciones al gobierno provincial. En un 2009 electoral, serán temas de campaña, mas allá que el oficialismo quiera "planchar" la discusión salarial.
Capital. Cruce entre comuna y provincia por el Tajamar
La subsecretaria municipal de Servicios Públicos, Marcela Burgos, salió con los tapones de punta contra el titular de Ambiente del gobierno provincial, Nito Brizuela, quien había criticado la labor que la comuna realiza en el lecho seco del denominado río Tajamar, un canal de desagüe de excedentes de aguas del dique Los Sauces que atraviesa la Capital.