Nuestro medio dialogó de manera exclusiva con el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, quien nos adelantó los temas que se tratarán en la reunión del día miércoles 9 entre el Frente de Gremios Estatales (FGE) y representantes del Gobierno Provincial, destacando que seguramente se evaluará el tema de la recomposición salarial, ya que "todos sabemos que las cosas aumentaron, la devaluación ya está superando el costo de la Canasta Familiar". También comentó acerca de la reunión mantenida con la Ministra de Educación el día lunes, indicando que "fue una jornada bastante positiva", y afirmando que los docentes de las escuelas profesionales tendrán garantizada su continuidad para el año 2010.
Jujuy
Confirmado: La reunión entre el FGE y el Jefe de Gabinete provincial será el miércoles de la próxima semana
Jujuy: Desde la UCR afirman que no debería aprobarse la cuenta de inversión presentada desde el Ejecutivo Provincial
En entrevista exclusiva para nuestro medio, el Diputado Provincial por el radicalismo, Raúl Rizotti, afirmó que no debería aprobarse la cuenta de inversión presentada desde el Gobierno, puesto que "desde el año 2003 hasta la fecha el Poder Ejecutivo Provincial venía sin presentar" esta rendición anual de los gastos realizados por la Provincia.
El lunes 14 entraría en vigencia la ‘canasta navideña’ en Jujuy: Podrían incluirse entre las ofertas productos relacionados a la carne
Nuestro medio entrevistó en forma exclusiva al Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak, quien nos informó acerca de los productos que ingresarían en la denominada ‘canasta navideña’, destacando que se está trabajando para incluir rubros cárnicos entre las ofertas, y afirmando que la misma entraría en vigencia a partir del día 14 del corriente mes.
Caras largas: en Jujuy se quedaron sin cobrar la asignación por hijo
Ayer comenzaba a pagarse el beneficio pero el dinero no estaba en las cuentas. Desinformación, confusión y bronca de los que se habían hecho la ilusión.
Personas destacadas de hoy
El Presupuesto 2010 será tratado por la nueva cámara legislativa
"Es imposible analizarlo hasta antes del 10 de diciembre", admitió el diputado Miguel Rioja (PJ).
El Ministro Frías aseguró que "bajo ningún punto de vista" se pretende evadir a Vialidad en la ejecución de proyectos en Jujuy
En comunicación exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, nos informó los resultados de la reunión mantenida con trabajadores de Vialidad, quienes habían realizado un planteo y temían que se los dejara de lado en la ejecución de la obra en ruta nº 4, que va de Termas de Reyes hasta Yala. El Ministro afirmó que "esto no es así", destacando que en ningún momento se pensó en evadir a Vialidad en la ejecución de los proyectos, y afirmando que, por el contrario, "lo que queremos hacer es fortificar a Vialidad".
Pujas por cargos y sordos ruidos en la Legislatura de Jujuy
Argumentando que fue una pieza clave en el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones del 28 de junio, el joven abogado Guillermo Snopek (h) aspira a ser presidente de alguna de las comisiones y no quiere ser uno más del montón. David Jorge Casas, ex fiscal de Estado y hombre de confianza del gobernador, también tiene pretensiones de encabezar la comisión de Legislación General, baluarte por muchos años de la periqueña Patricia Arach.
Carlos "Perro" Santillán: "es terrible que dejen a la provincia en banda"
Lo dijo el dirigente tras reunirse en la Legislatura con funcionarios del área de Infraestructura y tierras, a las que reiteraron pedidos de terrenos y asistencia para construir viviendas, en el marco de un trato equitativo con las organizaciones sociales.
En Jujuy, estatales esperan reunirse con funcionarios
Quieren solicitar el cumplimiento de algunos compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo pero que están pendientes desde la última huelga, como el blanqueo de los trabajadores próximos a jubilarse. También se proponen hablar de la recomposición salarial.
Piden el veto de ordenanza que aumenta boleto de colectivos Consejo vecinal solicitó una reunión con el Intendente
El Consejo Vecinal de la ciudad de San Salvador de Jujuy presentó ayer una nota formal ante el municipio capitalino, en la que solicita una urgente reunión con el intendente, Raúl Jorge, para recomendar el veto de la ordenanza que autoriza el aumento en el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Rubén González primer diputado del PJ
Rubén González, ya ex comisionado municipal de esta localidad, prestará juramento mañana a las 18 en la Cámara de Diputados de la Provincia e iniciando una nueva etapa como funcionario público y en su trayectoria política. Nacido en Metán (Salta), muy pequeño llegó a este poblado junto a su padre, ferroviario, ignorando que se quedaría para siempre y que llegaría a ser 11 veces comisionado municipal y 3 vocal.
Procesan y embargan a los agresores del senador Morales
A través de una entrega de prensa dan a conocer que: En la causa judicial en la que se investigan los incidentes producidos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el Expediente Nº 497/09 caratulado "MORALES, GERARDO RUBEN Y OTROS S/ DENUNCIA" del registro de la Secretaría Penal Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo en el día de la fecha se dio a conocer la siguiente resolución:
Diputados sesionaría el viernes Para tratar leyes indispensables
Se trata de la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y la prórroga de
la Ley de Emergencia Económica, ésta última vigente desde el año 1989.
Los diputados provinciales sesionarían el próximo viernes con el propósito de tratar los proyectos de ley de adhesión a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal y la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y Administrativa de la Provincia de Jujuy.