Jujuy

 

Desde CODELCO exhortan a que se realice una audiencia pública para la prórroga del contrato a la empresa LIMSA

La referente del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO), Alicia Chalabe, se refirió a la prórroga del contrato a la empresa LIMSA, destacando la necesidad de que se lleven a cabo todos los procedimientos legales para efectivizar esta continuidad, en especial con una convocatoria a audiencia pública. Afirmó que sería "bastante preocupante" que el Ejecutivo Municipal prorrogue el contrato por decreto, ya que "en todas estas cuestiones hay que hacer un análisis concienzudo, legal, para saber cuál es el contrato que nos va a regir".

Marcelo Llanos afirmó que "ahora son los tiempos" para reformar la Constitución Provincial

Nuestro medio entrevistó de manera exclusiva al diputado nacional electo por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, quien se refirió a la necesidad de reformar la Constitución Provincial, ante el proyecto de ley presentado por el diputado Miguel Morales. Destacó que "ahora son los tiempos" para realizar esta modificación, señalando las cuestiones fundamentales que tendrían que tomarse en cuenta para que se efectivice esta posibilidad.

Jujuy: Desde ATSA descartan ‘aprietes’ del Frente de Gremios al gobierno, para que no cumpla lo acordado con APUAP

Nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, quien manifestó la solidaridad de su sector con los reclamos que está llevando a cabo APUAP, descartando cualquier tipo de traba por parte del Frente de Gremios Estatales, para que el gobierno no cumpla con lo que había acordado con los profesionales de la administración pública.

Reclamo de entidad Para discapacitados

Una protesta llevaron a cabo directivos e integrantes de la Comisión Provincial de Ayuda al Discapacitado frente al edificio de Casa de Gobierno, debido a la falta de respuestas sobre una serie de peticiones presentadas a diversos organismos del Estado Provincial.

Miguel Morales propone reformar la Constitución Provincial

El Diputado Justicialista Miguel Morales dialogó en exclusiva con nuestro medio, refiriéndose a proyectos de su autoría que de tomar estado parlamentario se tornan trascendentales para la vida nuestra provincia, como la postergada reforma de la constitución y, en menor medida, la refinanciación de la deuda para quienes tienen viviendas del IVUJ y no abonan sus cuotas, abriendo una posibilidad de mayor recaudación para reactivar la actividad de la construcción en Jujuy.