Entre Ríos

 

Personas destacadas de hoy

EL BID FINANCIARA LOS ESTUDIOS DEL NUEVO ENLACE FISICO ENTRE PARANA Y SANTA FE

- El gobernador Sergio Urribarri presentó a los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo el proyecto para la construcción del nuevo enlace vial entre Paraná y Santa Fe y solicitó financiamiento para la etapa de preinversión que incluye los estudios de factibilidad • "Las autoridades del BID elogiaron el trabajo realizado por el gobierno entrerriano y nos dieron una afirmación contundente para la financiación de esta primera etapa", anunció el mandatario antes de destacar "la necesidad de concretar esta obra como alternativa de tránsito del Túnel Subfluvial, que colapsará en unos años, y como parte del proyecto del Corredor Bioceánico y del fortalecimiento del área metropolitana Paraná-Santa Fe".

SE PODRIAN INCORPORAR ALIMENTOS DEL PROGRAMA DE INTERES SOCIAL A LOS COMEDORES DE LA PROVINCIA

- Funcionarios de Políticas Alimentarias de la Provincia mantuvieron una reunión con integrantes del equipo técnico del Programa Alimentos de Interés Social, que desarrollan conjuntamente la UNL y el Banco Credicoop • Posteriormente, se llevó a cabo una degustación de los alimentos elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos UNL-Banco Credicoop, con un grupo de alumnos que asisten al comedor de la Escuela-hogar "Eva Perón" de Paraná y las cocineras de dicho establecimiento • Se analiza la factibilidad de incorporar esta línea alimenticia a los comedores de la provincia.

EL ENTRERRIANO MAURO ALEM ASUMIO COMO PRESIDENTE DEL BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR

– En un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Economía, Amado Boudou, el entrerriano Mauro Alem asumió como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) • "Trabajaremos para tener la institución que el país se merece y permitir a las empresas volver a tener proyectos y avanzar en la creación de empleo e inclusión social", aseguró el flamante funcionario • En tanto, Urribarri destacó que "en la banca pública de inversión el profesionalismo es un elemento imprescindible para que la misión de promover la economía se cumpla".