Fabricantes de calzado, nucleados en la agrupación Zapateros Unidos, llevarán a cabo este martes a las 14 horas, un «zapatazo solidario». Será en defensa de la producción nacional, para visibilizar la «baja en el consumo» y los «problemas con las importaciones».
Últimas Noticias de Cámara de la Industria del Calzado (CIC) (Total : 5 Notas )
La Cámara del Calzado alertó por más de 200 nuevas fábricas cerradas y apuntó al contrabando y a las importaciones a precios de dumping
Horacio Moschetto, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, describió un deterioro de la actividad durante los últimos dos años y vinculó ese escenario con el ingreso de mercadería importada, el contrabando, las compras mediante plataformas y la caída del consumo.
Marcha de pymes a Plaza de Mayo para reclamar una ley de emergencia
Referentes de más de diez cámaras que agrupan pymes se movilizarán para exponer la preocupación en el sector por “la caída de la actividad”.
Cierran las fábricas de calzado y ya hay mils de despidos en todo el país
La industria del calzado nacional atraviesa una de las crisis más profundas de los últimos años, marcada por una fuerte caída de las ventas, el cierre masivo de fábricas y miles de despidos en todo el país.
Alarma en la industria del calzado: caída de ventas, sobrestock y competencia ilegal ponen en crisis al sector
El nuevo titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, advierte que el sector enfrenta un escenario crítico por la caída del consumo, el avance de las importaciones y la expansión del contrabando. Aunque denuncia un mercado sobrestockeado y empresas al límite, sostiene que aún existen oportunidades en segmentos de mayor valor agregado y en la exportación.