Mañana será la sesión especial en la Legislatura para tratar la expropiación de bienes de Alpesca impulsada por el Gobierno.
Mañana será la sesión especial en la Legislatura para tratar la expropiación de bienes de Alpesca impulsada por el Gobierno.
Tras los allanamientos simultáneos del martes que permitieron incautar 48 kilos de droga en Comodoro Rivadavia y en Esquel, la juez federal Eva Parcio ayer tomó inadagatoria a los cuatro detenidos en esta ciudad pero todos se negaron a declarar. Ahora, la magistrada tendrá diez días para analizar las pruebas y procesar a los implicados.
Ayer por la tarde, sobre la calle Sarmiento 854, los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, junto a trabajadores del sector, dejaron inaugurada su mutual. La actividad se enmarcó en los actos por un nuevo aniversario del gremio.
El gobernador Martín Buzzi encabezó en Gaiman la entrega de 11 viviendas destinadas a integrantes de la Cooperativa de Trabajo “10 de Abril Gaiman Ltda”. “Hubo que aprender a organizarse y con este mecanismo ya llevamos hechas 270 viviendas en todo el territorio provincial y hay 650 puestos de trabajo directo e indirecto, donde las mismas familias participan de la construcción de la vivienda”, señaló Buzzi, en relación con el programa de autoconstrucción de viviendas que se lleva adelante por medio del IPV.
YPF “llevará el Mundial 2014 a las comunidades petroleras” y en el marco de ese proyecto, organizará jornadas mundialistas en las principales comunidades hidrocarburíferas de la Argentina, desde donde se transmitirán, en simultáneo, todos los partidos que la Selección Argentina de Futbol dispute en el Mundial de Brasil.
Luz y Fuerza reclama el cumplimiento del acuerdo establecido en paritarias y podría desarrollar otro paro por 72 horas desde el lunes. Camioneros mantendrán hoy un encuentro con las cámaras empresarias para plantear un 40 por ciento de incremento salarial.
El lunes se elevó el pedido para formalizar la causa por homicidio culposo agravado contra Andrés Velázquez, chofer de la Secretaría de Seguridad que -de acuerdo a la investigación- en la madrugada del domingo 18 de mayo atropelló a Angel Domínguez en 9 de Julio y San Martín. Ayer también se conoció que fue imputado Luis Cortez, otro agente de la Secretaría de Seguridad, por el presunto encubrimiento del accidente.
La Intendenta de Rawson, Rossana Artero hizo entrega de indumentaria de trabajo a los empleados de tránsito municipal que desempeñan tareas de confección y colocación de carteles de señalización vial en distintos barrios y espacios de la ciudad capital.
Un insólito accidente de tránsito ocurrió en la tarde de ayer que dejó a una mujer de 26 años con diversas lesiones corporales. La víctima cruzaba desde la vereda de la Escuela provincial número 26 sobre avenida Rivadavia hacia el boulevard en compañía de su pequeña hija de unos 5 años cuando sorpresivamente fue embestida por una bicicleta rodado 26 al comando de un adolescente que había cruzado el semáforo en rojo. La niña resultó ilesa, no así su madre que quedó tendida con fuertes dolores corporales y debieron levantarla y depositarla sobre el propio boulevard debido al ajetreado tránsito vehicular.
El intendente Ricardo Sastre realizó ayer un fuerte pronunciamiento político contra el Ejecutivo Provincial, luego de haber estado en la Casa de Gobierno en Rawson, y no haber sido recibido por el gobernador Buzzi. El hecho fue calificado como un “destrato a la ciudad de Puerto Madryn”, luego de que habiendo sido convocado a una reunión con el Gobernador de la Provincia del Chubut, finalmente y a través de un mensaje de texto, le anunciaran sobre el mediodía –y tras cuatro horas y media– que el primer mandatario provincial no lo atendería.
Un pozo de 10 metros de profundidad apareció en el patio una vivienda ubicada en el casco antiguo de esta ciudad. En el lugar los habitantes de la morada habían depositado una carga de ripio que prácticamente fue consumida por el cráter. El jefe de Defensa Civil Marcelo Castro indicó el hecho podría estar relacionado con una burbuja de aire proveniente de un antiguo pozo de captación de agua que hace tiempo fue cerrado.
En la mañana de ayer todo era expectativa en lo relacionado a la investigación de la muerte de Jorge Cid, ocurrida presuntamente en algún momento de la madrugada del martes en el domicilio de la víctima en la calle Mburucuyá 1170 del barrio La Floresta.
Divididos, una de las bandas emblemáticas del rock nacional vuelve a visitar Comodoro Rivadavia, y se presenta esta noche en el Predio Ferial con los clásicos de sus 25 años de trayectoria.
El TC Patagónico se bajó del espectáculo programado en Comodoro Rivadavia por tener escaso parque para la carrera organizada para el próximo fin de semana “Gran Premio el Tenaz Automotores”, este detalle obligó al Auto Moto Club a reVprogramar su carrera, teniendo en cuenta la crisis dirigencial por la que viene atravesando la categoría provincial.