Chubut

 

Ingram espera la vuelta de Buzzi para definir su continuidad en el gabinete

“Si Martín cambia sus pensamientos y cree necesario que podemos llegar a lastimar su gabinete, obviamente voy a dar un paso al costado”, manifestó el secretario General y de Relaciones Comunitarias, considerando que el intendente decidió tomar distancia del mandatario provincial en su aventura con Unión Popular. El secretario de Desarrollo Humano, Mariano Almirón, es otro hombre del dasnevismo que dejaría la comuna.

Das Neves pidió a las autoridades nacionales que «no gobiernen solamente para los amigos del poder»

EL GOBERNADOR PRESIDIO LA APERTURA DE LICITACIONES PARA CONSTRUIR 210 VIVIENDAS / «Lo que tienen que tratar de hacer los que son amigos del poder central es decirles que gobiernen para todos los argentinos, que no gobiernen solamente para los amigos del poder», afirmó ayer el gobernador Mario Das Neves, al reivindicar como «un camino diferente» la política de construcción de viviendas que se lleva a cabo en Chubut.

Personas destacadas de hoy

Crisis petrolera: un cóctel explosivo en la industria más importante de la región

Es el sector económico que más ingresos le aporta a Chubut y Santa Cruz. Sin embargo, el petróleo atraviesa en la actualidad un feroz parate. La lucha de docentes y estatales en Santa Cruz paralizó totalmente la producción en la zona norte, que aporta el 20% del crudo nacional. El conflicto, que lleva más de dos meses, se registra al mismo tiempo que en Chubut las contratistas reclaman otro sistema de relaciones con las operadoras, para dejar de tener contratos desventajosos.