Chubut

 

El ARI resolverá hoy si hace alianza con el radicalismo

El ARI se reunirá hoy en Trelew para definir un acuerdo con la Unión Cívica Radical para concretar una Coalición Opositora en Chubut, o bien se concentrará la discusión en la presentación de una lista de unidad o a internas para resolver las candidaturas parlamentarias para la elección de octubre.

Obras Capitales

Cuatro playones deportivos, un centro comunitario y una plaza serán las principales obras públicas que el Gobierno Municipal de Rawson prevé encarar para este año. Lo anunció el intendente, Adrián López, al abrir el período de sesiones en el Concejo.

Sindicato de Petroleros acordó con Tecpetrol reducir jornada laboral para evitar despidos

Representantes de Tecpetrol, una de las principales operadoras de la provincia, y dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, acordaron ayer la readecuación de equipos, teniendo como prioridad el mantenimiento de los puestos de trabajo a cambio de la disminución de los turnos laborales, en el marco de un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno en Rawson, con autoridades provinciales.

Personas destacadas de hoy

Siete millones para cisterna en Trelew

El gobernador Mario Das Neves anunció que en el plazo de 15 a 20 días se conocerá la licitación pública para construir una cisterna de 5.000 metros cúbicos en el barrio Juan Manuel de Rosas de Trelew, que demandará una inversión de unos 7 millones de pesos, a la que calificó como obra «muy necesaria».

Británicas

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Británico, Mario Mansilla, le aconsejó al resto de los gremios que no pidan aumentos salariales. Antes había asegurado, junto al Gobierno, que el acuerdo con PAE garantizaba un futuro próspero.