Chubut

 

Chubut ratificó que no le renovará los permisos de pesca a Barillari

En una conferencia de prensa efectuada ayer en Rawson, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y los secretarios provinciales de Pesca, Juan Berón y de Trabajo, Jerónimo García, destacaron la decisión política tomada por el gobernador a partir de fundamentos técnicos y jurídicos. También se anunció que el lunes Mario Das Neves elevará un pedido formal a la presidente Cristina Fernández para que le impida a esa firma seguir trabajando en otras zonas del país.

Intendentes cordilleranos inauguran hoy la Casa de la Comarca Andina en Playa Unión

La Casa de la Comarca Andina en Playa Unión abrirá sus puertas hoy sábado al mediodía, cuando el intendente Adrián López junto a sus pares de Cholila, Héctor Miguel Castro; de El Hoyo, Mario Breide; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén Antonio Reato y de Lago Puelo, Iván Fernández, dejen oficialmente inaugurada la sede ubicada sobre la avenida Guillermo Rawson.

Modelo Salud: Hay dos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Madryn

Se registraron dos casos de Síndrome Urémico Hemolítico en menores de edad en Puerto Madryn, uno de los cuales debio ser trasladado a Capital Federal, donde recibe diálisis y tratamiento especializado, por la gravedad de la afección, mientras su hermano se recupera en Puerto Madryn, el hospital subzonal Andrés Ísola dio a conocer recomendaciones para evitar contraer la enfermedad.

Personas destacadas de hoy

Desde la Cámara de Comercio afirman que las ventas bajaron un 8 por ciento

Las ventas navideñas en Comodoro bajaron un 8 por ciento con respecto al año pasado, según informó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Roberto Safirio. El dirigente indicó que “el sector que más retrocedió son los artículos suntuosos, sobre todos los más caros, además de lo que es indumentaria. Ahora veremos cómo sigue fin de año y Reyes, que son otros dos momentos de ventas importantes”.