Cumplió con su promesa y liquidó los sueldos con penas a aquellos que se adhirieron a la medida de fuerza. Desde los gremios denuncian que el criterio fue ilegal.
BsAs. 6º Sec. electoral
Se tensa la cuerda: Vidal empezó con los descuentos y los docentes irán a la Justicia
A pesar de la reunión convocada por Vidal, desde el SUTEBA dicen que "será otra semana sin clases"
Más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres.
BsAs. 6º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Pringles, Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Adolfo González Chávez, Guaminí, Benito Juárez, Laprida, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Saliquelló, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villarino.
Médicos agremiados a CICOP anuncian continuidad del paro y movilización
Sumado al paro docente, los médicos cumplieron 13 días de huelga. En lo que va del año han realizado 9 paros por mejoras salariales, así como también por “vaciamiento y persecución política en el sector”.
Personas destacadas de hoy
Dentro de dos semanas llegarán más ambulancias
Ayer se entregaron cuatro para el nuevo sistema de emergencias SAME. Se mantendrá el número 911.
Bahía Blanca: OMIC recuperó más de 4 millones de pesos por los reclamos de 2016
Desde la Oficina Municipal informaron que durante el año pasado lograron recuperar unos 4.015.497 pesos en beneficio de los consumidores que se acercaron a hacer denuncias. El organismo detalló los temas más consultados entre los ciudadanos bahienses.
Plan Mejoras: la Técnica recibirá el 85 por ciento de lo presupuestado
El profesor Lorenzo Albani, director de la Escuela Técnica de Tres Arroyos, señaló que el establecimiento pudo concretar en un 85 por ciento lo presupuestado para el Plan Mejoras, que le permite adquirir equipamiento e insumos con financiamiento nacional.
Monte Hermoso: obras de ampliación, accesibilidad y mantenimiento en todos los edificios educativos
Entre las ejecuciones más relevantes, los edificios de las Escuelas Primarias 1 y 2 fueron impermeabilizadas por fuera, se repararon revoques de aulas y pinturas interiores; la Escuela Especial cuenta con reparación y nuevas rampas de acceso y se finalizó la unificación de las dos plantas de la Escuela Secundaria Técnica.
En el CEC 801, donde el año pasado se remodeló y amplió el edilicio, durante este el verano se trabajó en la reforestación y riego del espacio verde.
También ya está a punto de finalizar la ejecución de rampas y veredas del flamante Jardín 903, la remodelación y pintura exterior y de seis aulas en la Secundaria N º1 y comenzó la ampliación de la Escuela Primaria de Sauce Grande que sumará un aula y sanitarios específicos para los chicos que asisten al nivel inicial.
"Desde esta situación creo más que nunca en Dios"
El sacerdote bahiense Jorge Crisafulli confesó que en el peor escenario de hambre, miseria e injusticia logró la más absoluta plenitud. “El abrazo es sanador”, asegura.