Tres gremios nacionales docentes, SADOP, UDA y CEA, realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial. Es el segundo en 10 días, tras la huelga del miércoles 24 de agosto. El principal sindicato docente del país, CTERA, también convocó para hoy a una jornada nacional de protesta, que adoptará modalidades diferentes en cada provincia. Pero sus principales filiales, entre ellas las de Capital (UTE), provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Santa Fe (AMSAFE) y Córdoba (UEPC), adhieren al paro.
BsAs. 6º Sec. electoral
Otra vez aulas vacías: los docentes hacen el segundo paro nacional en diez días
Vidal participó de entrega de viviendas y visitó cooperativa textil en La Madrid
La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal estuvo en el barrio de Ex Combatientes junto al Intendente Martín Randazzo y al Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda Evert Van Tooren, participó de la entrega de 7 unidades habitacionales pertenecientes al Plan Plurianual.
BsAs. 6º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Pringles, Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Adolfo González Chávez, Guaminí, Benito Juárez, Laprida, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Saliquelló, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villarino.
Sigue la Marcha Federal
Adrian Pipig, secretario general de Suteba, y Luis Balderama, delegado gremial de la Escuela Secundaria 2 y referente de Nuevo Encuentro viajaron a Bahía Blanca a participar de la marcha. Esta noche partirá un colectivo desde Dorrego con docentes y vecinos para el acto en Plaza de Mayo.
Personas destacadas de hoy
Aprile y Meo Guzmán visitaron Lamadrid junto a la gobernadora Vidal
La concejal de Cambiemos, Laura Aprile junto al titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES, Matías Meo Guzmán, concurrió a General Lamadrid, para acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en una visita a la localidad.
Una columna de la Marcha Federal pasó por la ciudad junto a Roberto Baradel
Una columna de la Marcha Federal de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), proveniente de la localidad de Rawson y que culminará en Plaza de Mayo, recaló por la ciudad y continuó camino.
Aprueban cambios para favorecer la contratación laboral de discapacitados
El Concejo Deliberante aprobó otorgar ventajas impositivas para empresas que contraten a discapacitados, en una sesión carente de debate pero cargada de pedidos de informes.