BsAs. 4º Sec. electoral

 

Instalan la máquina para hacer la separación de residuos

Instalan la máquina para hacer la separación de residuos

Locales

Instalan la máquina para hacer la separación de residuos

En el nuevo predio de la sección tercera

El intendente municipal, Ariel Franetovich, junto al director de Servicios Especiales Urbanos, Jorge D'Angelo, recorrió en la mañana de ayer las obras que se están realizando para poder habilitar, en las próximas semanas, el predio de disposición final de los residuos, en la sección tercera de quintas.

BsAs. 4º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Alberti, Florentino Ameghino, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio., Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen.

Personas destacadas de hoy

ELECCIONES LOCALES Alicia Piva encabezaría la lista de concejales del MID

La ex concejal Alicia Piva encabezaría la lista de candidatos a concejales que el MID presentará para las próximas elecciones legislativas que se cumplirán en octubre. Su nombre habría surgido tras la negativa de su esposo, el actual edil Ricardo Petraglia, de presentarse para un nuevo período en el cuerpo, cuando se cumplan sus cuatro años de gestión en el mes de diciembre próximo.

Se reunió la Rural, y evalúan pedir la declaración de “desastre agropecuario”

Se reunió la Rural, y evalúan pedir la declaración de “desastre agropecuario”

Dirigentes de la Asociación Rural se reunieron el martes a la noche, oportunidad en que analizaron la crisis por la que está atravesando el sector, particularmente por la sequía, y resolvieron convocar a los productores a una reunión, que se hará el jueves 22, a las 22 horas, en el predio de la ruta 5, para que informen su situación; considerando la posibilidad de gestionar la declaración de “desastre agropecuario”.

Ruralistas y Carbap ayer se reunieron en una asamblea en Nueve de Julio

Más de 500 dirigentes y ruralistas autoconvocados, entre ellos de Chacabuco, se reunieron a discutir sobre la situación del campo y elaboraron un duro documento. Este jueves se desarrollo en Nueve de Julio, la cuarta asamblea impulsada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), elaborando un documento con los pasos a seguir, la situación del sector del campo.

Se preparó la documentación y se iniciaron gestiones para acceder al programa: La comuna cuenta con más de 400 lotes para la segunda etapa del Plan Federal

Se preparó la documentación y se iniciaron gestiones para acceder al programa: La comuna cuenta con más de 400 lotes para la segunda etapa del Plan Federal

Son lotes que el municipio tiene disponibles para la construcción de las viviendas y los fue obteniendo a partir de los nuevos

loteos, por la aplicación de la plusvalía. El trabajo en el área de Obras Públicas proyectado para este año fue resumido por su titular, el arquitecto Lucio Moralli. El proyecto de ampliación urbana y el tema viviendas, como los ejes de la gestión este año.

Tomasini habló de la Cooperativa Chivilcoy y la separación de residuos

Las autoridades municipales consideran que en pocos días estarán en condiciones de habilitar la planta donde se hará la separación y disposición final de los residuos domiciliarios. El proyecto contempla la participación de la Cooperativa Chivilco, que se haría cargo de las tareas, y el destino del material reciclable, a través de plantas del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.