Zonas rurales inundadas en Buenos Aires: “reina la anarquía y la insuficiencia”

Zonas rurales inundadas en Buenos Aires: “reina la anarquía y la insuficiencia”

Declaraciones del vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, Hugo Solmi, luego de reunirse con autoridades de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Director de Hidraúlica, acompañado por productores de los distritos de 9 de Julio y Los Toldos. Dijo también: "los trabajos del Salado llevan años de atraso"

El vicepresidente 2º de Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, realizó gestiones ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por zonas rurales inundadas. Junto a una delegación de productores de Los Toldos y 9 de Julio, encabezada por el Presidente de la Filial de Gral. Viamonte, Oscar Pestaña, se reunió con el Director de Hidráulica, Mario Gschaider, el coordinador del Ministerio de Asuntos Agrarios Lucas Romero y el delegado de Hidráulica de la zona de 9 de Julio. 

“La reunión fue dura, porque las soluciones siguen sin aparecer. Lo más complicado es en la localidad de El Tejar, en la que confluye el agua que viene de las zonas de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio. La localidad se encuentra aislada. Su ingreso es por la ruta provincial 70, que es de tierra y está cortada desde hace tiempo”, informó Solmi.

9 de Julio – Inundaciones

El vicepresidente 2º de FAA a nivel nacional agregó: “estuvimos viendo las posibles trazas de canales aliviadores, pero les dijimos que serían muy angostos. Las autoridades reconocen la existencia de canales clandestinos, y como modo de descomprimir la situación nos piden a los productores que los denunciemos, cosa que ya hemos hecho frente al mismo Director en su despacho, pero la realidad es que en materia de obras hidráulicas reina la anarquía y la insuficiencia”.

“Como hay mucha demora en las obras del Salado, si se envía toda el agua para el lado de Bragado, por el Canal San Emilio, que es adonde baja naturalmente el cauce, se inundaría Bragado. Los trabajos en el Salado llevan años de atrasos, incluidas varias gestiones provinciales. La lentitud con la que se realiza la obra pública tiene sus consecuencias en los problemas de la gente”, finalizó el dirigente gremial agropecuario.

Comentá la nota