Zeidán: la premisa es “ordenar” el Municipio

Zeidán: la premisa es “ordenar” el Municipio

Omar Zeidán se postula para suceder a Mazú en la Intendencia por el frente Unión Para Vivir Mejor. Señala que se debe dar un cambio “a favor” de una mejor calidad de vida de la gente y para eso es prioritario “ordenar” el Municipio.

Omar Zeidán, candidato a intendente de Río Turbio por el frente “Unión Para Vivir Mejor”, detalló que el acceder a terrenos con servicios, ordenar el municipio y valorizar a los empleados son algunas de las propuestas principales de la campaña que lleva adelante desde el sublema ‘Juntos por el Cambio’. 

“El cambio se verá en los trabajadores municipales, se respirará en las calles a través de la cultura, y se reflejará en los rostros de vecinos que quieren recuperar sus espacios y tener mayores posibilidades de crecimiento” aseguró.

En este sentido mencionó que junto a Eduardo Costa y a integrantes de la comunidad se planea en forma cotidiana la ciudad que viene “donde todos puedan acceder a terrenos con servicios; las obras se hagan ciento por ciento por administración municipal; se potencie el turismo, y los lugares públicos estén aptos para la socialización”.

El candidato sostuvo que hoy una de las necesidades “es la entrega de terrenos con servicios. Hay muchos que están alquilando a precios elevados, su dinero se licúa y cada vez se les hace más lejano el sueño de tener su propia casa. La construcción de viviendas y garantizar los servicios es lo fundamental para nuestra primera etapa de gestión”, dijo Zeidán.

Subrayó que “por supuesto apuntaremos a recuperar nuestro espacio público, invirtiendo en la limpieza, el control de la población animal, la construcción de veredas y de parques. No puede ser que el punto de encuentro de los rioturbienses sea el supermercado. Haremos una gran transformación y lo que hoy son basurales se convertirán en espacios de integración”.

Para generar más alternativas para vecinos de todas las edades “se piensa en crear un polo deportivo y cultural, entre otros espacios de formación que fomenten las habilidades y hagan que la gente se quede en Río Turbio los fines de semana”. El turismo y la puesta en funcionamiento de la cantera y de la planta de hormigón municipal son algunas de las alternativas para generar ingresos propios en la Municipalidad: “Reactivando y potenciando lo nuestro podemos dejar de depender de Nación o provincia para pagar los sueldos” destacó Zeidán.

Finalmente el candidato aseguró que en Río Turbio “dejaremos atrás las etapas de involución, mejoraremos en todos los aspectos haciendo lo que hace falta. Con una gestión transparente, los recursos se destinarán únicamente a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Comentá la nota