Zdero sobre suspensión de pases a planta: “Fiel a su estilo, Capitanich miente y perjudica a Resistencia”

Zdero sobre suspensión de pases a planta: “Fiel a su estilo, Capitanich miente y perjudica a Resistencia”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia Leandro Zdero, declaró respecto a la medida dictada por la Jueza de Garantías María Pereyra e impulsada por el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, respecto a la nulidad de los pases a planta de 700 trabajadores municipales.

Al respecto, afirmó que “fiel a su costumbre, Capitanich miente y desinforma respecto a la situación, y opera políticamente para manchar y agraviar una gestión responsable y ordenada como la de Aída Ayala”.

Agregó: “Capitanich desde el vamos miente al expresar que el pase a planta fue luego de las elecciones, cuando se trató de una resolución firmada en el mes de Julio, respetando, como todos los años, las vacantes existentes y la carrera administrativa. O miente vilmente o está desinformado".

“LA MUNICIPALIDAD NO ESTIBÓ PUNTEROS POLÍTICOS COMO LO HIZO CAPITANICH”

El funcionario comunal también planteó: “Además, agravió a una gestión de gobierno que durante 12 años implementó un Plan Estratégico para la ciudad, donde la política de recursos humanos, seria y responsable, fue un factor fundamental en el crecimiento de la ciudad, sin estibar punteros políticos como él hizo en el Gobierno provincial y en Sameep”.

“Que Capitanich se quede tranquilo que va a recibir un Municipio ordenado, muy diferente al que recibió Aída Ayala, que tenía una deuda equivalente a dos presupuestos municipales y que con responsabilidad y prioridades fijadas logró poner en caja. Él tiene una transición ordenada, pero esta maniobra política que realiza sin dudas perjudica a los resistencianos”, declaró Zdero.

El funcionario añadió: “Ya que habla de conspiraciones, característica típica de kirchnerismo de buscar enemigos donde no están, le quiero decir que la conspiración la realizan él con Corregido, que se ensañan contra la Municipalidad de Resistencia y Aída Ayala, pero no investigan el incremento de personal en la provincia, que pasó de 48 a 64 mil, y menos aún en Sameep, donde estibaron punteros político al punto de pasar de 600 a 4 mil empledos en 8 años. Esa es la conspiración, atacar a una Municipalidad que durante 12 años hizo bien las cosas”.

“Estoy convencido de que Corregido se ensaña con la Municipalidad por intereses políticos, pero que no va a investigar los miles, miles y miles de pases a planta en la provincia, por el hecho de que entre esos miles hay una persona de apellido Corregido. Está claro que responde a interés personales y políticos de su espacio, perjudicando así a los resistencianos, que deberían ser a quienes debe defender”, concluyó.

Comentá la nota