Zamora firma el contrato para iniciar los edificios de Economía y Educación

También se descubrirá la piedra basal, lo que significará el formal comienzo de los trabajos. La Nación aportará los fondos no reintegrables para la obra con un presupuesto de $ 320.959.709,75.
Zamora encabezará hoy un acto trascendental e histórico para la provincia. A las 11, junto con el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, y representantes de la firma Panedile Sociedad Anónima Industrial, Comercial Financiera e Inmobiliaria (Saicfei) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), firmará el contrato de obra y descubrirá la piedra basal de los futuros edificios de Economía y Educación.

La ceremonia se desarrollará a partir de las 11 en la ex escuela de Comercio, adonde se erigirá la sede de Educación; en tanto que la de Economía tendrá ingreso y salido por avenida Belgrano.

Panedile ganó la licitación para la construcción de los edificios de Economía y Educación y cotizó los trabajos en $ 320.959.709,75. A partir del acto de la rúbrica del contrato con el gobernador Gerardo Zamora, las autoridades del Ministerio de Planificación Federal nacional y de la Corporación Andina de Fomento (CAF) quien aportó los fondos para el emprendimiento, la empresa tendrá la responsabilidad de concretar el proyecto en 32 meses.

Un dato para recalcar, es que la financiación es de la CAF hacia la Nación, la que a su vez girará los dineros a Santiago del Estero para la realización del proyecto por intermedio de un programa de fondos no reintegrables. Es decir, que no tendrá costo alguno para la provincia ni para los santiagueños.

A las 11 comenzará el programa con la recepción de autoridades e invitados especiales. Inmediatamente hará su arribo el gobernador Gerardo Zamora y la comitiva oficial integrada por el representante en Argentina de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Dr. Álvaro García, y el coordinador de Proyectos con Financiamiento Externo, Dr. Pablo Abal Medina.

Zamora y la comitiva ingresarán al viejo edificio de la ex escuela Comercio. Tras un breve recorrido, las autoridades se ubicarán en el palco. Luego de la parte protocolar del acto, que incluye la bendición del terreno y de la instalación de la piedra basal de la obra, se procederá a la firma del contrato de iniciación de los trabajos con la empresa Panedile (Saicfei).

A continuación, se proyectará un video institucional y seguidamente comenzarán los discursos con las palabras del presidente de la CAF, Enrique García. Posteriormente, las autoridades procederán a la colocación de la piedra basal.

En la parte final de la ceremonia, harán uso de la palabra una autoridad nacional y por último, el gobernador Gerardo Zamora.

Coment� la nota