Yacyretá presenta su Programa de Obras Eléctricas

Yacyretá presenta su Programa de Obras Eléctricas
Con las inversiones eléctricas en las ciudades socias Posadas, Candelaria y Garupá, Yacyretá moderniza los servicios de energía buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes.
1) Construcción de Estación Transformadora de “ITAEMBÉ MINÍ":

- Potencia para: Puerto de Posadas, Parque Industrial, Nueva Urbanización Itaembe Porá (Iprodha), Centro de Alto rendimiento Deportivo (en construcción);

- Repotenciación a las alimentaciones ya existentes: Centro del Conocimiento, Aeropuerto de la Ciudad de Posadas y zona Oeste de Posadas que bordea al arroyo Mártires.

- Es una estación transformadora de tipo convencional de 3 niveles de tensión nominales: 132, 33, y 13,2 kV, con una potencia inicial instalada, de 44 MVA, 44 MVA y 15 MVA, para luego duplicar esta potencia con el solo agregado de otro transformador.

- Aumento de 10 VECES LA POTENCIA ACTUAL.

2) Líneas de Media Tensión Subterráneas y Aéreas en 33kv/13,2kv y Subestaciones transformadoras ET Itaembé Miní- Puerto de Cargas Posadas:

Partiendo de esta subestación de Itaembé Miní ya se construyó una línea de 33Kv que conducirá la potencia requerida al Nuevo Puerto de Posadas, Parque Industrial, Nueva Urbanización Itaembe Porá, Centro de Alto rendimiento Deportivo, y repotencia a las alimentaciones existente al Centro del Conocimiento y Aeropuerto de la Ciudad de Posadas.

3) Repotenciación de la estación transformadora 132/33/13,2 kV “POSADAS CENTRO":

- Duplicación de la potencia disponible (energía para la zona centro de Posadas) de 44 Mva a 88 Mva, incluyendo la terminación, readecuación y modernización de todo el sistemas de automatismo y control.

4) Construcción de nueva Estación Transformadora "LA GARITA" en Garupá:

- Se triplica la potencia disponible en la estación actual de la ex-Garita; esto implica más potencia para suministrar a Garupá, Candelaria y zona sur de Posadas.

- Tendrá capacidad para tres (3) transformadores de potencia de 33/13,2 kV - 8,5 MVA; de los cuales se montarán inicialmente dos (2) transformadores de potencia (está ubicada al lado de la actual estación transformadora).

5) Líneas eléctricas en Garupá:

- Adecuación LMT 33 kV existente (tramo sobre arroyo Garupá).

- Desmantelación y construcción de nueva LMT 33 kV y 13,2 Kv (colectora norte, tramo Ruta 12 Multitrocha Garita-Puente Arroyo Garupá).

- Desmantelación y construcción de nueva LMT 33 KV- 13,2 (Colectora Sur, tramo Ruta Nº 12 Multitrocha Garita-Puente Garupá).

- Desmantelación y construcción nueva LMT 33 Kv doble terna (Garita - Rotonda By Pass).

6) Subestación Transformadora "BAHIA EL BRETE" en Posadas:

- Construcción y puesta en servicio de una Subestación Transformadora de 33/13,2 kV – 8.5 MVA (ONAN/ONAF) con capacidad para 2 transformadores (reemplaza a la actual estación transformadora de El Brete).

- Duplica la potencia disponible actual y moderniza todo el sistema de la estación (más potencia en toda la zona del Brete y parte de Villa Sarita).

- Construcción y montaje para la ejecución de las Líneas de alimentación, aéreas y subterráneas en 33 Kv a la Estación "BAHIA EL BRETE".

- Ejecución de líneas subterráneas y aéreas en 33 kv y 13,2 kv de salida de la Estación "BAHIA EL BRETE"; y la realización de la nueva alimentación a la estación de Bombeo Cloacal lindante con la Estación "BAHIA EL BRETE", a realizar con el fin de reemplazar la seta aérea en 13,2 Kv existente que alimenta a la estación Cloacal.

7) Provisión de Transformadores Trifásicos en Posadas:

Provisión de 7 Transformadores Trifásicos 33/13,2 kV – 8.5 MVA de Potencia; y 4 Transformadores Trifásicos 132/33/13,2 KV de Potencia, para Subestaciones Transformadoras Pertenecientes al Sistema de Distribución de la Ciudad de Posadas.

8) Línea Aérea y Ductos para Línea 33 Kv - 13,2 Kv para nuevo Puerto y nueva toma de agua cruda sobre el Río Paraná en Santa Ana

Las obras incluyen: 2 km línea de 33 kv y 7 km de línea de 13,2 kv.

9) Construcción de Estación Transformadora "MÁXIMO PAZ" en Posadas:

- Se suministrará la potencia necesaria para: Parque de la Salud (Hospital), zona del Acceso Sur, zona Centro este de Posadas, zona Costanera este.

- Permitirá vincular con mayor potencia con el sistema eléctrico de Encarnación (Paraguay) a través de la línea existente (para casos de necesidad Posadas-Encarnación o viceversa).

- Es una estación transformadora de tipo de 3 niveles de tensión nominales: 132, 33, y 13,2 kV, con una potencia instalada, de 2x 44 MVA en 132 kV, 44 MVA en 33 kV y 15 MVA en 13,2 kV; previéndose a futuro una ampliación al 100% de la potencia instalada.

- Todas las entradas y salidas de los conductores de la estación transformadora son del tipo subterráneo.

Comentá la nota