Wintershall anunció ganancias por € 829 millones y ultima fusión con DEA

Wintershall anunció ganancias por € 829 millones y ultima fusión con DEA

La mejora fue por un aumento de su producción global y mayores precios. Esperan cerrar la fusión con DEA en el primer semestre. Respaldo a Macri, pero malestar con los cambios en la resolución 46.

La petrolera alemana Wintershall, subsidiaria del gigante químico BASF y cuarta productora de gas de la Argentina, obtuvo el año pasado un resultado operativo de 1745 millones de euros, un 155% más que en 2017 debido a mejoras en la producción y suba de precios. A su vez, el ingreso neto después del pago de impuestos fue de 829 millones de euros, un 9% más que el año anterior. La novedad la comunicó hoy por la mañana Mario Mehren, CEO de la compañía, durante la inauguración de la Conferencia de Prensa Anual que se realizó en la ciudad alemana de Kassel. El ejecutivo remarcó además que concretarán el cierre definitivo de la fusión con Deutsche Erdoel AG (DEA) en el primer semestre. Con respecto a Argentina, sostuvo que “conocemos Argentina, sabemos como funciona Argentina, nos gusta Argentina, pero hay que ganar plata en Argentina”. El mensaje fue en respuesta a los cambios que se anunciaron en la resolución 46/17 destinada a incentivar la producción de shale gas, los cuales son interpretados como un cambio en las reglas del juego.

Kassel es una ciudad de 200 mil habitantes ubicada en el centro de Alemania, donde la firma tiene su cuartel general. Aquí nacieron los hermanos Grimm, quienes popularizaron relatos orales tradicionales como La Cenicienta, Hansel y Gretel y Blancanieves. La ciudad también es reconocida mundialmente por la muestra de arte Documenta que realiza cada cinco años, pero además es la sede de numerosas industrias entre las que sobresale este gigante petrolero con fuertes intereses económicos en Argentina, donde produce 26 millones de metros cúbicos de gas por día, cifra solo superada por sus filiales de Rusia y Noruega. Tiene inversiones en 15 yacimientos de petróleo y gas distribuidos en Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza. (...)

Comentá la nota