Vuelven a suspender donaciones de sangre

Una obra de refacción en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal impide desarrollar el servicio. Las personas que se acercan empezaron a ser derivadas al Penna.

Las donaciones de sangre en el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero” debieron ser suspendidas nuevamente el pasado lunes debido a una obra de refacción en el techo del sector, que había sufrido un desprendimiento el mes pasado.

En esta ocasión, las tareas de reparación obligaron a tomar idéntica decisión al comienzo de la semana, de modo que los pacientes que acuden a donar son derivados al Hospital Penna.

El último 13 de abril, luego de varios días consecutivos de lluvias, una parte del cielorraso cedió y el servicio decidió suspender las extracciones a fin de prevenir eventuales accidentes, hecho que se prolongó hasta el lunes 5 de mayo.

En las últimas horas, el propio director del Hospital Municipal, doctor Roberto Santiago, confirmó la novedad y aclaró que la medida es “momentánea”.

“Nos prometieron que entre lunes (por mañana) y martes quedará restablecido el servicio relacionado con donaciones, así que esperemos que así sea. Mientras tanto está acordada con el Penna la continuidad de esa tarea”, respondió Santiago.

El servicio funciona en uno de los sectores más antiguos del sanatorio, con ingreso por la calle Estomba. Un mes atrás resultó afectado uno de los baños del sector, cuya mampostería cayó sobre el inodoro.

Pocos días después, las autoridades de Salud anunciaron la reparación de 200 metros cuadrados de techo y agregaron que la obra demoraría no más de dos meses, con un presupuesto de 2 millones de pesos.

“Hace casi un mes que estamos en obra y vamos bien”, dijo Santiago, quien fundamentó que permanentemente el hospital recibe tareas de readecuación.

“Sólo que esta vez hubo que apurarlas”, concluyó.

Esta semana hubo otro problema de infraestructura en el hospital: un desborde cloacal obligó a mudar el archivo de historias clínicas, primero a la sala de espera de Terapia Intensiva y después a una oficina móvil.

Comentá la nota