Vuelven a detener a dos sospechosos por el crimen de Candela

Vuelven a detener a dos sospechosos por el crimen de Candela
La Justicia reanudó la investigación contra Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.
A casi tres años del crimen, la causa por el homicidio de Candela Sol Rodríguez parece reactivarse. Dos de los principales sospechosos volvieron a quedar detenidos -tras haber sido liberados en 2012- y el fiscal aspira a llevarlos a juicio oral.

Hugo Bermúdez, uno de los acusados como autor material del asesinato, fue detenido esta mañana en su domicilio y trasladado al instituto penitenciario Roberto Pettinato, en Lisandro Olmos (La Plata), confirmó su abogado, José Luis Ferrari, a la agencia DyN. También se ordenó la detención de Leonardo Jara, sospechado de ser el entregador de la víctima, aunque ya estaba preso por otra causa de supuesto homicidio.

Ambos ya habían quedado detenidos por el crimen de la niña de 11 años. Pero la Sala III de la Cámara Penal de Morón ordenó liberar a todos los sospechosos en abril de 2012 y declaró nula la causa en junio de 2013. La semana pasada, la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense anuló ese fallo y reclamó apartar a los jueces; por eso, el fiscal de Morón, Mario Ferrario, y el juez de Garantías Gustavo Robles pidieron que vuelvan a ser detenidos.

El fiscal Ferrario ya pidió que la causa sea elevada a juicio oral con cinco imputados: Jara (35), Bermúdez (54), Fabián Gómez (43), Néstor Altamirano (56) y Gladys Cabrera (43). Todos están acusados de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", aunque les atribuye distintos roles en el crimen.

Candela Sol Rodríguez fue vista por última vez con vida el 22 de agosto de 2011. El 31 apareció asfixiada en una bolsa de residuos a 30 cuadras de su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Comentá la nota