Vuelve a funcionar hoy el Girsu con protocolos ante la cuarentena

El consorcio Girsu Virch-Valdés reanudará a partir de hoy la recolección y separación de residuos secos en las plantas de Trelew y Puerto Madryn, con un protocolo preventivo contra el Covid-19.

 

El consorcio venía trabajando como servicio esencial, con una dotación de personal mínima, sin hacer la separación y recupero de residuos húmedos y secos, por las medidas dispuestas a nivel nacional.

Con el nuevo protocolo, se realizará un chequeo diario de temperatura al personal que trabaja en las plantas al ingresar, no podrán concurrir personas incluidas en los grupos de riesgo o con síntomas, deberán respetar el distanciamiento recomendado de 1 a 2 metros y el lavado de manos antes y después de la manipulación de materiales. 

También se reducirá la dotación en un 50% a fin de mantener el distanciamiento social recomendado. Continúa el uso de elementos de protección personal que comprenden protección ocular, barbijo recomendado para la actividad, guantes tejidos con nitrilo, indumentaria adecuada y botines con punta de acero.

La desinfección del puesto de trabajo y espacios comunes como baños, comedores y oficinas será diaria. No se podrá compartir mate, tasas, vasos u otros objetos personales. Las personas que arriban de a pie a la planta deberán tener barbijo o tapa boca y el permiso de circulación otorgado por el gobierno provincial.

Los materiales que se recuperen, deberán estar acopiados como mínimo 72 horas previo al despacho, los equipos que manipulan los residuos (pala cargadora, autoelevador), deberán tener un lavado diario con hidrolavadora. Las personas que arriban en vehículos para disponer residuos no deberán descender del mismo y deberán exhibir el permiso de circulación otorgado por el Gobierno provincial.

Comentá la nota