Se volvió a romper el Acueducto y piden uso racional del agua

Se volvió a romper el Acueducto y piden uso racional del agua

El gobierno Provincial informó de una falla en una válvula reguladora de presión. Se tuvo que reparar una junta entre tuberías, lo que impedirá entregar agua a las localidades este jueves. 

 

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que se ha diagramado un plan de contingencia ante la falta de agua en la ciudad. Desde Provincia no informaron cuando se reestablecerá el servicio. Por eso, piden un uso racional del agua.

Así lo anunció el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del municipio, Mario Cortina. El funcionario dijo que ante la información suministrada este jueves por la propia empresa Aguas del Colorado, se diagramó ese plan de contingencia para abastecer a la población de los barrios y áreas de la ciudad que registren la falta de agua hasta tanto se normalice la situación.

Cortina estimó que “más allá de la distribución que se está haciendo a la red local desde los 72 pozos del acuífero Santa Rosa – Anguil – Uriburu, que se encuentra funcionando a plena capacidad, dada las elevadas temperaturas y los altos niveles de consumo diario que se están registrando en la ciudad, este suministro por sí solo no alcanza para cubrir las necesidades de todos los sectores”.

“Por más que efectivamente se comience a recibir el suministro de Aguas del Colorado a partir de las 15 horas, el llenado de las cisternas y el reajuste de los niveles y presiones en cada centro de distribución municipal demandará un tiempo prudencial, por lo que estimo que la situación se normalizaría recién sobre las primeras horas de la mañana de mañana viernes”, explicó.

El marco del plan de contingencia diagramado para atender la carencia de agua en los distintos sectores de la ciudad, se han establecido como en anteriores oportunidades varios puntos de aprovisionamiento por medio de camiones con tanques desinfectados, y también desde los centros de distribución Norte y Sur del Municipio.

Piden uso racional de agua hasta tanto pueda restablecerse el servicio.

Los puntos son los siguientes:

Plan 3000- Barrio San Cayetano: sobre Calle Beto Lara y Suipacha, junto a la Delegación Norte de la Seccional Segunda de la Policía de La Pampa.

Plan 5000: Esquina de Bertera y Hucal

Plaza Martín Fierro: sobre esquina de Edison y Wilde

Centro de Abastecimiento Sur Este: Toscano Sur y Gaich

Centro de Abastecimiento Norte (CAN): Raúl B Díaz, casi Esmeralda

Centro de Abastecimiento Sur (CAS): Palacios casi Circunvalación Este.

Comentá la nota