Volvió la Juventud Radical baraderense y este sábado hay un encuentro regional

Volvió la Juventud Radical baraderense y este sábado hay un encuentro regional
La Unión Cívica Radical, después de mucho tiempo, se está rearmando para trabajar activamente dentro de la comunidad de Baradero.

El Partido Político que gobernó en varias oportunidades nuestra ciudad y que fuera diezmado por intereses mezquinos de distintos sectores y personas, hoy cuenta nuevamente con el movimiento juvenil dentro del Comité, la Juventud Radical se está rearmando a tal punto que este próximo sábado 22, realizarán un encuentro seccional con la participación de unos 50 jóvenes de distintas ciudades.

Giuliano Pelorosso, miembro de la JR, dialogó con BTI sobre este encuentro e invitó a los jóvenes a participar políticamente

“Nos hemos vuelto a juntar después de algunos años que la juventud no existía en Baradero y decidimos este año que la juventud Radical esté presente otra vez y vuelva a ser lo que realmente fue en nuestra ciudad y acompañar lo que es a nivel Nacional y Provincial. Arrancamos las reuniones, se está armando un grupo mucho más fuerte- cada día somos más – y la verdad que lo vemos con muy buenos ojos creo que vamos a tener mucho futuro.

Estamos reuniéndonos todas las semanas, por ahora lo estamos haciendo entre semana pero con el paso de los días vamos a tratar de hacer que sea el fin de semana porque hay muchos chicos que estudian o trabajan, están en Capital o Rosario y el fin de semana, cuando vuelven a ver sus familias tienen tiempo como para juntarse.

Como objetivos estamos tratando de rearmarla otra vez y la primera acción que estamos haciendo es juntando papeles junto a los mayores porque en el Garrahan lo usan porque a las familias de más de cien kilómetros que no tienen para pagar su hospedaje y se le complica ir todos los días o viajar cada vez que tengan algún tratamiento reciclan papel y los padres trabajan en el reciclado y con eso le dan un lugar para dormir y comida. Es un esfuerzo grande que hacen por eso es que tratamos de solidarizarnos con ellos, porque me parece que se justifica.

Este sábado 22 tenemos un encuentro regional de todo lo que es juventud Radical de la segunda sección electoral, se va hacer en Baradero en nuestro comité y vamos a tener alrededor de 50 o 60 chicos de distintas ciudades, vamos a hablar de integración educativa, cultural, económica, social, política, vamos hablar un poco de todo y a rearmarnos como Juventud Radical de la segunda sección para ayudarnos entre todo también. Será desde la diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aprovecho para invitar a todos los jóvenes que se quieran acercar, las puertas del comité están abiertas sin ningún tipo de restricciones.”

Comentá la nota