Volvió el humo al Basural Municipal

Volvió el humo al Basural Municipal

Entre el sábado y ayer una densa columna cubrió el predio de la Ruta 192. Fue en el sector que el Municipio dejó habilitado para el depósito de ramas y basura. Para los vecinos, el incidente demuestra que la problemática no está solucionada.

Entre el sábado y ayer, el Basural Municipal volvió a humear. Una densa columna de humo se generó en el sector que el Municipio habilitó para continuar con la descarga de basura y ramas, hacia el fondo del predio ubicado en la Ruta 192.

Tiempo atrás, el gobierno invitó a representantes de la sociedad de fomento del barrio San Pedro para recorrer el basural y mostrar los trabajos efectuados. Específicamente se publicitó la compactación de tres hectáreas. Sin embargo, este último fin de semana los problemas regresaron.

Sergio Almada, de la entidad fomentista, contó a este medio que el humo comenzó pasado el mediodía del sábado, aunque por fortuna la dirección del viento evitó que la densa columna grisácea llegara al barrio. La Municipalidad argumentó que el incendió fue intencional, provocado por personas a las que se les prohibió el ingreso al predio para la recolección informal de residuos.

Sin embargo, el vecino puso en duda esa versión y consideró que la situación generada volvió a demostrar que la problemática está lejos de solucionarse. Almada estimó que la Municipalidad relajó los trabajos de rellenado con tierra en el sector de ramas y eso derivó en la combustión de la zona. Con la lluvia, además, las maquinarias vieron dificultada el ingreso al lugar.

Almada resaltó, además, que todavía no se procedió al cierre perimetral del basural, lo que facilita el ingreso de personas por cualquier sector.

Comentá la nota