Volvieron a agredir a una médica en el Hospital de Berisso

Volvieron a agredir a una médica en el Hospital de Berisso

El pasado miércoles, a las 14, la doctora Juárez estaba atendiendo en la guardia del Hospital “Mario Larrain”, la cual se encontraba desbordada de pacientes.

En ese momento, una mujer que según relató la persona agredida dijo que parecía tener una parálisis facial, quiso ingresar a que la atendieran junto a su pareja antes de que le corresponda. Tras una discusión, el marido de la mujer comenzó a insultar a la médica quien se dirigió a la entrada en busca del personal de seguridad, momento en que la tomaron del cuello.

Por su parte, Fabián Córdoba, jefe del Servicio de Emergencias, expresó que “lamentablemente no es la primera vez que le pasa, en otra oportunidad la tomaron del pelo y hasta la mordieron, en este caso sucedió en el pasillo pero a veces pasa dentro de la guardia”.

Según le comentaron a BerissoCiudad, la doctora tendría una actitud poco profesional a la hora de atender a sus pacientes, ya que algunos denunciaron agresividad por parte de ella. Una de las versiones da cuenta que sale a buscar a los pacientes con una nariz de payaso puesta. Esto fue desmentido por Córdoba y dijo que no hay pruebas.

“Es muy difícil conseguir un reemplazo en la guardia porque podés llegar a atender en un turno a 180 personas, otras de las cuestiones es la remuneración que ganan 2250 pesos por guardia que son 4 por una, poco más de 8 mil pesos, y nadie viene por ese dinero”, agregó.

Lo que comentó además el jefe del Servicio de Emergencias es que la gente tiene que ser paciente a la hora de esperar a que la atiendan porque a veces las instalaciones están desbordadas y hay algunas atenciones que presentan gravedad.

Por otro lado, este medio le consultó al profesional si es cierta la versión que denunciaron los padres de Nahiara, acerca de que una ambulancia se utilizó para llevar a cobrar a una persona a la localidad de Ensenada.

La respuesta fue la siguiente: “Fueron a derivar a un chico porque ahora no tenemos internación pediátrica, aparentemente tenía que cobrar un cheque, paró 5 minutos con el radio en la mano y lo cobró, le dije a ese médico que sea la última vez, se le aplicó un apercibimiento”.

Comentá la nota