Viviendas sociales para las localidades de María Elena y Las Habras

Viviendas sociales para las localidades de María Elena y Las Habras

En la localidad de María Elena, departamento Banda, quedaron inauguradas viviendas sociales, dentro del programa que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo de la Provincia, fue el encargado de dejar inauguradas oficialmente las viviendas para familias de María Elena y de Las Habras, con la presencia de los integrantes de las ONG que ayudaron en la construcción, los beneficiarios y vecinos del lugar, se hizo el corte simbólico de cintas, que la gente aplaudió con entusiasmo “porque así se marca el inicio de una nueva etapa para estas familias”, dijo el Dr. Niccolai.

Tras la entrega de las llaves a los beneficiarios, también se entregaron recordatorios a las ONG intervinientes, recibiendo Ramón Ibañez y Oscar Horacio Gerez, ambos presidentes de sus instituciones, y los albañiles.

Horacio Gerez dijo que estaba muy agradecido “por el espacio que se nos brinda para eliminar las viviendas ranchos, tarea que no es fácil, pero que venimos luchando por lograr. Gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y al ministro Nicolai”.

En tanto, Ramón Ibañez, también agradeció a la gobernadora y al senador Zamora, “por todo lo que trabajan por nosotros. Estas familias quedan comprometidas a tirar abajo los ranchos, porque es la única manera de combatir la vinchucas y el chagas”.

El ministro Nicolai expresó su alegría por la entrega de las casas. “Les traigo el cariño y saludo de la gobernadora, ella sabe que estábamos por esta zona, sabe del trabajo en conjunto de las instituciones, las ONG, los vecinos, por darles una mano a los más vulnerables, a los que les es difícil construir solos sus viviendas”.

“Estamos bajando el número de viviendas ranchos. Hasta fin de año queremos construir unas 5.000, más lo logrado el año pasado llegaremos a las 10.000 viviendas sociales, en una franca lucha contra el chagas y de brindarles a los santiagueños la oportunidad de tener un techo digno”.

Testimonios

Graciela Noemí Coronel, dueña de la casa donde se realizó el acto, vive con sus cuatro hijos: “estoy muy feliz por esta casa que me dio la gobernadora, estoy muy contenta por tener esta vivienda, porque hace mucho tiempo que vivíamos en un rancho”.

Elsa Cisneros, “yo vivía en una vivienda rancho, por muchos años hecho de adobe de caño y gracias a Dios ya tengo mi casita de material. Quiero pedirle a la señora gobernadora que siga haciendo casas. Quiero agradecer al presidente de la Asociación 31 de Agosto don Ramón Ibañez por todo lo logrado”.

Ivana Díaz, de Las Habras, “vivía en una casa tipo rancho con mi tío y mi hermano. Estoy muy agradecida a Dios y a la gobernadora Claudia de Zamora por esta vivienda que nos ha brindado”.

 

Comentá la nota