VIVIAM PERRONE, UN EJEMPLO DE FORTALEZA

La Legislatura porteña durante un acto llevado a cabo en el Salón Dorado declaró este martes a Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, Personalidad Destacada de los Derechos Humanos. La distinción fue aprobada por unanimidad, a instancias de una iniciativa impulsada por la diputada Raquel Herrero y el diputado Claudio Palmeyro.
Este martes en un colmado Salón Dorado de la Legislatura porteña se declaró, más que merecidamente, a Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, Personalidad Destacada de los Derechos Humanos. La Ley 4149 había sido aprobada por unanimidad a raíz de iniciativa de la legisladora del PRO, Raquel Herrero, y el diputado del bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro.

Además, cabe resaltar que la Asociación Madres del Dolor también fue distinguida de Intereses Social por las actividades que realizan. Madres del Dolor está compuesta por ocho mujeres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia. Las mismas se conocieron acompañándose unas a las otras en las marchas reclamando justicia. Perrone sufrió la muerte de su hijo Kevin Sedano de 14 años, cuando fue embestido por un auto en la esquina de Avenida Del Libertador y Corrientes, en Vicente López y, tras ocho días en coma, el niño falleció.

"Si bien hace poco fue una fecha sumamente triste para ella, ya que el 8 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de su hijo, consideramos oportuno el momento para distinguirla por su inquebrantable lucha", dijo Herrero, quien agregó: "Viviam, como tantas otras personas, es un ejemplo de fortaleza. Tras sufrir el dolor más grande que un ser humano puede atravesar, como es la perdida de un hijo, trabaja día a día y lucha incansablemente no sólo en la búsqueda de Justicia sino también aportando como educar y concientizar a los conductores para lograr una mayor responsabilidad al conducir".

Y añadió: "Desde que tuve la posibilidad de conocerla, entendí que estaba frente a una mujer a la que el dolor la hizo mas fuerte y solidaria, y que mas allá de buscar Justicia y castigo para el culpable de la muerte de Kevin, Viviam abraza la esperanza de que en la Argentina, la Seguridad Vial, las normas de tránsito y la Justicia logren definitivamente conductores responsables para que no tengamos que lamentar mas víctimas fatales por negligencia al volante".

Coincidente con esta declaración, Palmeyro destacó: "La idea era no politizar con este tema y hacerle un reconocimiento a una madre que desde hace diez años lucha incansablemente no sólo para pedir justicia por la muerte de su hijo; sino también para lograr concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito, fomentando la seguridad vial y alcanzando como fin último que no se repitan hechos de tránsito que tanto dolor producen en nuestro país".

Asimismo, agregó: "Es por eso, que el proyecto fue acompañado por la mayoría de los bloques y manifestaron su conformidad para el tratamiento de éste sobre tablas, la totalidad de las fuerzas que componen la Legislatura".

Para finalizar, Viviam Perrone dijo: "Se me hace difícil este momento por lo contradictorio. Recibo una distinción importante pero a raíz de la muerto de Kevin. Quisiera estar en casa cocinando y no acá. Quisiera que la Asociación Madres Dolor no existiera". Además, puso su celular en altavoz para hacer escuchar uno de los tantos mensajes que recibe pidiendo ayuda y agrego que le encantaría que todo esto no pase.

Por último, finalizó agradeciendo "a Raquel, a Claudio, a mis hijos, a mis padres, a mi familia, a mis amigas y a todos los hijos que nos dan la fuerza para seguir adelante con esta lucha de Paz y Justicia".

En el acto también estuvieron presentes la diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien sostuvo: "Admiramos profundamente su entereza. Usted es un ejemplo de vida y de ciudadanía. Es ejemplo a imitar, línea de vida a seguir".

"Usted ha marcado un camino. Nada la ha amedrentado, no se ha puesto de rodillas frente a poderosos, ni ante los irresponsables. Usted lucha por la más bella de todas las virtudes sobre la que se puede construir lo humano: lucha por la justicia. Usted resiste, no abandona el norte que tiene como cardinal, y resistir es, por definición, el acto mayor y más sólido de la virtud de la fortaleza", señaló el diputado del PJ macrista.

Además, agregó "fortaleza y justicia son sus espadas para brindar ayuda a quienes sufren por la violencia, por el delito o han visto desgajadas sus vidas por haber sufrido la pérdida de un familiar a causa de la imprudencia, el desatino y la insensatez".

Finalmente, Ritondo señaló "esta Legislatura por su acción solidaria, por lo que realiza en materia de asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia, por la defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana, se honra en declararla personalidad de los Derechos Humanos".

Comentá la nota