Viva Areco: Presentaron sus candidatos.

Viva Areco: Presentaron sus candidatos.
Con bastante mas de un centenar de austentes de diversas extracciones políticas, independientes y miembros de entidades se concretó el lanzamiento de la Lista que encabezan Estela Lennon y Aldo Menconi.

Con bastante mas de un centenar de simpatizantes y militantes de diversas extracciones políticas- hasta dirigentes de otros partidos-, independientes e integrantes de relevantes entidades intermedias se concretó el lanzamiento de la Lista Viva Areco que encabezan la intendente M/C Estela Lennon y el actual presidente del Concejo Deliberante Aldo Menconi.

viva_estela_negrita_aldo_y.jpg En un ambiente de mucho entusiasmo, participativo, abierto, el acto realizado en la ex Pulpería Las Ganas- que quedó colmado y con gente en la vereda-, comenzó con la bendición que impartió el Párroco R. P. Santiago Whelan para que luego, bajo la conducción de la señora Lennon, cada candidato- suplentes y titulares, a concejales y a consejeros escolares-, se fueron presentando individualmente con breves alocuciones. viva_valentini.jpg

Así lo fueron haciendo muy aplaudidos, destacándose conceptos de algunos como Francisco Ratto- se reconoció de origen radical-, Viviana Bratschi- aseguró ser independiente-, José Luis Pagani y Miguel Amadeo entre otros, resaltando el concepto de diversidad y congruencia ideológica por sobre diferencias lógicas con un objetivo de cambio.

viva_fsco_ratto.jpgviva_bratschi.jpg

Aldo Menconi agradeció las presencias destacando las de Graciela Vélez, Norberto Valentini, Beatriz “Negrita” Ratto, hablando de la historia de este pago que “ no nacio de un repollo”, que desde 1730 parió personajes ilustres como Juan Hipólito Vieytes que hace 200 años decía que el campo debe ser de quienes lo trabajan, ilustraba sobre como se trabaja la tierra y abogaba por abrir las exportaciones que hoy se ven cerradas; mencionó a Ricardo Güiraldes y su Segundo Sombra, a Santiago Saigós, a Raúl Savoy mas los que llegaron e hicieron “en un Areco de casas chatas, calles angostas, un estilo de vida y una idiosincrasia que no queremos modificar”.

viva_althaparro.jpg

Dijo Menconi que este es el criterio de unidad que motiva al grupo alegrándose de ver a Paz Alonso, Francisco Ratto, Miguel Amadeo o Belén Méndez “que no quieren ser testigos sino partícipes de este emprendimiento como valientes que afrontan el desafío contra el actual nivel de violencia verbal cargada de mentiras que a veces es peor que la violencia física” y que dio lugar a esta convergencia en Viva Areco.

Agregó que no debe quejarse el intendente Francisco Durañona y Vedia al que “le dimos un 64% de aumento en las tasas para no dejarlo maniatado cono si lo hicieron ellos con Estela Lennon que tuvo que sufrir hasta que con la catástrofe de la inundación se acordaron que Areco, tercer destino turístico de la provincia, existía y que Estela gestionaba sin resultado”.

Más adelante el presidente del HCD mencionó asunto gestionados y aseguró que le aprobaron al intendente el 93% de los proyectos que elevó y se negaron a hacerlo con gravar los silos bolsas y otras incongruencias “y así comenzaron las descalificaciones a estela Lennon, a Jordán y a Menconi cuando nosotros queríamos crear un clima apropiado para discutir por mejoras para Areco”.

En un momento destacó el orador el acto que lanzó a Sergio Massa por el contenido de su discurso ene l que justificó el paro de Moyano “por la aplicación del impuesto a las ganancias absurdo cuando se habla de inclusión y la Bolsa de Valores no aporta y fue más allá que cuando pidió que no se mienta con la inflación que come el bolsillo a todos, o en en cuanto a que campo e industria deben ir de la mano” ; rescató que mencionara Massa que se trata de recuperar la clase media y su compromiso público de no modificar ni dar quórum para modificar la Constitución para la re re elección, ni la Corte Suprema aunque si reconocer el resguardar los derechos humanos pero mirando hacia delante.

Culminó diciendo que bajo esas premisas, en política y en democracia como herramienta “no daremos ni un paso atrás venga quien venga”.

Por su parte Lennon- reconociendo que le gusta más pensar, escribir y actuar más que hablar-, dijo que el equipo ya funciona, que están en marcha tras muchas negociaciones nacida desde un inicial proyecto vecinalista, luego compartir con sl PRO y después la oportunidad de hacerlo con Massa y declarando enfáticamente que “estamos en la vereda de enfrente de este al modelo que gobierna y que no nos representa”(…) “buscamos con concejales y mirando al 2015 buscando el candidato para cambiar este rumbo; somos oposición- no enemigos-, pero si en la vereda de enfrente para representar ese 43% no representado por el avasallamiento del 56% que no nos deja respirar.”

La ex intendente invitó a participar para que la democracia crezca y se afiance, madure y destacó que el sábado a las 16 se hará una jornada para asesorar fiscales asegurando que seguirán otras acciones, aseguró que hay que buscar coincidencias en la diversidad para hacer primar el respeto mutuo, la confianza para superar este momento de verticalismo con los que bajan órdenes y destacó que luego que Durañona mencionara la película Lincoln por “casualidad o telepatía la presidente repitió lo mismo en un acto no sé donde a dos horas”.

Abogó por “tener criterio propio ahora y en el 2015 sin abandonar la lucha para preservar lo bueno, respetar la opinión del prójimo” para finalmente invitar a que los acompañen y los voten.

Después el cierre con el Himno Nacional, una oración recitada por todos, Mariano Althaparro con su guitarra y su canto, empanadas, vino y gaseosas en una jornada que dejó asombro en muchos por la fuerza y la calidad de los componentes de la lista y por el clima de respeto no exento de firmeza que constituye a Viva Areco en una fuerza respetable y. casi con seguridad, en una buena alternativa con grandes posibilidades lectorales.

Comentá la nota